Deportes

Estrella dominicana le dice que no a los Atléticos

RAFAEL FURCAL jugó poco en la pasada temporada con los Dodgers debido a una lesión.
RAFAEL FURCAL jugó poco en la pasada temporada con los Dodgers debido a una lesión. Associated Press

El campocorto dominicano Rafael Furcal rechazó una oferta de contrato por varios años que le hicieron los Atléticos de Oakland.

De acuerdo con Paul Kinzer, agente de Furcal, la oferta era por cuatro temporadas y un sueldo de entre $35 y $40 millones.

El rechazo de parte de Furcal se da en la misma semana en la que los Dodgers de Los Angeles, debido al recorte en su presupuesto --el mismo problema económico por el que atraviesan los Padres de San Diego, los Rockies de Colorado y los Cascabeles de Arizona--, declinaron ofrecerle el arbitraje salarial.

Los Azulejos de Toronto habían intentado hacer una buena propuesta por Furcal, pero su nómina también está congelada, y los Cardenales de San Luis optaron por recibir de los Padres con un contrato de corto plazo al paracorto Khalil Greene.

Los Atléticos, uno de los pocos equipos que cuentan en este invierno con posibilidades económicas, ofrecieron poco comparado con lo que Furcal esperaba.

El equipo de Oakland continuará con su torpedero Bobby Crosby para la campaña del 2009 y destinará el dinero que pagarían a Furcal para conseguir un lanzador con experiencia que estabilice la rotación del equipo, al menos mientras su grupo de lanzadores jóvenes va adquiriendo madurez.

♦ El presidente de los Cachorros de Chicago dijo que espera haber vendido el equipo para cuando se lleven a cabo los entrenamientos de primavera.

El presidente Crane Kenney dijo al diario Chicago Tribune que se están revisando los ofrecimientos por los Cachorros y que se espera venderlos para los entrenamientos. Tanto el equipo como el diario son propiedad de la empresa Tribune Co., con sede en Chicago.

Los entrenamientos se inician a mediados de febrero y terminan el 4 de abril.

Kenney negó por otra parte los informes de que el jefe de ejecutivos de Tribune, Sam Zell, mantendría una importante propiedad del equipo incluso después de que se produjera su venta.

"Creo que en algún momento la gente empezó a decir que Sam se quedaría con la mitad. Esa no es la forma en que se hacen ofrecimientos'', dijo Kenney.

"La gente está lista para venir y aunque la economía se encuentra mal, creo que el valor del equipo realmente no ha cambiado al largo plazo. Creo que los compradores cuentan con buen financiamiento y están conscientes de ello. Ellos no se desviaron mucho de lo que debería ser su valor'', dijo.

  Comentarios