Deportes

El Inter consolida su protagonismo

EL DEFENSA argentino Walter Samuel (izq.) anotó a los dos 
minutos para el Inter y celebra su gol con euforia.
EL DEFENSA argentino Walter Samuel (izq.) anotó a los dos minutos para el Inter y celebra su gol con euforia. AP

El argentino Walter Samuel anotó a los dos minutos y abrió ayer las puertas al triunfo del Inter 3-0 sobre la Lazio en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Samuel, quien ha vuelto a jugar tras una lesión que lo dejó 10 meses fuera de la cancha, fusiló al portero argentino de la Lazio, Juan Pablo Carrizo, al cabecear con gran potencia y a dos pasos del arco un centro del volante ghanés Sulley Muntari.

El segundo, al final del primer tiempo, fue un autogol del defensor francés de la Lazio Modibo Diakhite, al tratar de despejar un centro del brasileño Maicon, en el partido de la liga italiana.

Zlatan Ibrahimovic, también de cabeza, puso término a las esperanzas de su adversario al anotar el tercer tanto a los 55 minutos.

Inter se había presentado con un ataque con Ibrahimovic y el argentino Julio Ricardo Cruz, quien salió lesionado a los 27 minutos y fue sustituido por su compatriota Hernán Crespo.

Adriano no fue convocado, aunque el técnico portugués José Mourinho lo esperó hasta el final, pero no logró recuperarse de una gripe.

Los nerazzurri se retiraron con un cómodo 2-0 al final de los primeros 45 minutos, con la Lazio que sintió el golpe que significó el primer tanto de Samuel.

A los 71, Zárate tuvo su mejor oportunidad pero su remate fue atajado por el arquero Julio César.

Inter sigue empinado en la cima de la tabla con 36 puntos y aumentó a nueve las unidades que lo separan de sus principales adversarios, Juventus y Milan, a la espera de lo que suceda hoy.

En el otro partido, Roma se impuso 1-0 al Chievo.

El gol del triunfo lo anotó el francés Jérémi Ménez con un tiro al vuelo a la entrada del área chica, el primer tanto del atacante con la Roma.

  Comentarios