Deportes

Reñida la lucha por el liderato

EL ESPAÑOL Xabi Alonso (der.) anotó uno de los goles de Liverpool en su victoria ante el 
Blackburn en la liga Premier.
EL ESPAÑOL Xabi Alonso (der.) anotó uno de los goles de Liverpool en su victoria ante el Blackburn en la liga Premier. Associated Press

Liverpool mantuvo su ventaja de un punto en la cima de la liga Premier al vencer 3-1 al Blackburn, mientras que su escolta Chelsea superó a Bolton para lograr su 11er triunfo consecutivo como visitante.

Nemanja Vidic anotó en los descuentos para darle a Manchester United un triunfo 1-0 sobre Sunderland. Los Diablos Rojos se mantuvieron en el tercer puesto por encima de Arsenal, que venció a Wigan con el mismo marcador.

El español Xabi Alonso marcó por Liverpool a los 69 minutos y Yossi Benayoun sumó el segundo de los Reds 10 minutos después.

El paraguayo Roque Santa Cruz descontó de cabeza por Blackburn a los 87, pero Steven Gerrard volvió a aumentar la diferencia en los descuentos. Blackburn sufrió su quinto revés al hilo.

"Sabemos lo difícil que son estos partidos, cuando el otro equipo está luchando por salir de la zona de descenso, pero pudimos controlarlo'', expresó el técnico de Liverpool, Rafa Benítez.

"Sabemos que tenemos buenos volantes de ataque (que marcaron los goles), y ojalá los veamos más en el futuro, y también a los artilleros'', agregó.

Benítez no contó con el ariete español Fernando Torres, quien está lesionado.

Chelsea venció 2-0 a Bolton con goles de Nicolas Anelka y Deco. El francés Anelka abrió la cuenta a los nueve minutos contra su anterior club.

Los Blues superaron el récord de 10 triunfos consecutivos como visitante que tenía Tottenham desde 1960.

Hull subió al quinto lugar al derrotar 2-1 a Middlesbrough, Manchester City igualó 1-1 con Fulham, y Michael Owen logró un doblete en el empate 2-2 de Newcastle con Stoke.

* Stefan Kiessling anotó dos goles y Bayer Leverkusen derrotó 3-1 al Borussia Moenchengladbach para ascender al tercer puesto en la Bundesliga alemana.

Leverkusen había perdido sus dos partidos anteriores, pero Kiessling encaminó el triunfo al abrir el marcador a los 25 minutos y anotó el segundo a los 37. Patrick Helmes puso el 3-0, y Tony Jantschke descontó a los 61.

Leverkusen tiene 31 puntos, tres menos que los líderes Hoffenheim y Bayern Munich. El viernes, Bayern derrotó 2-1 al Hoffenheim.

  Comentarios