Deportes

Ozzie Guillén quiere que Viciedo baje de peso

Ozzie Guillén quiere que sus Medias Blancas de Chicago sean más atléticos y veloces en el 2009 y eso incluye al prospecto cubano Dayán Viciedo, quien tendrá la oportunidad de quedarse con la tercera base en los entrenamientos primaverales, según un reporte del periodista Enrique Rojas de Espndeportes.com.

Viciedo, de 19 años, firmó un contrato de cuatro años y 11 millones de dólares con los Medias Blancas el mes pasado. El acuerdo se podría completar al final de esta semana, cuando Viciedo viajará a Chicago desde República Dominicana, donde reside desde que abandonó su país para convertirse en profesional.

"Viciedo tiene que perder peso'', dijo Guillén el martes en una conferencia de prensa en el hotel Bellagio, durante la segunda jornada de las reuniones invernales de Grandes Ligas.

"El reporte que tengo de Viciedo es increíble. Para mí, un pelotero así nos hace falta, con una trayectoria bastante buena en su país, pero le dije que tiene que estar en forma en los entrenamientos", dijo Guillén.

"Los entrenamientos de Grandes Ligas no son para ponerse en buena forma física, sino para prepararse para la temporada", apuntó.

El dirigente venezolano dijo que los Medias Blancas esperan que Viciedo se adapte rápidamente a las ligas mayores, tal como hizo su compatriota Alexei Ramírez en su debut la temporada pasada.

Viciedo ganó notoriedad en el 2006, cuando a los 16 años de edad bateó .337 con 14 jonrones y fue seleccionado al Juego de Estrellas de la Serie Nacional cubana, pero su tendencia a ganar peso se convirtió en preocupación para los equipos que lo cortejaron los últimos meses en Dominicana.

"Invertimos un dinero en él y estamos contando con que sea un pelotero de Grandes Ligas lo más pronto posible", dijo Guillén.

Por otro lado, Guillén dijo que no tiene ninguna duda de que Ramírez se ajustará perfectamente a jugar en el campocorto, luego de jugar en la segunda base en en el 2008. "Para mí, Alexei será uno de los mejores torpederos de las Grandes Ligas. Juan Uribe y Orlando Cabrera son grandiosos y si tengo el coraje de mover al muchacho al campocorto es porque pienso que puede ser mejor que los dos que estaban ahí anteriormente", apuntó Guillén.

  Comentarios