Deportes

Varios equipos del Clásico Mundial entrenarán en instalaciones de los Marlins de la Florida

EL CAMPEON del pasado torneo continúa dominando a sus rivales en esta campaña.
EL CAMPEON del pasado torneo continúa dominando a sus rivales en esta campaña. Associated Press

El torpedero de los Yankees, Derek Jeter y el mánager del equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, Davey Johnson, fueron nombrado ayer oficialmente miembros del conjunto norteamericano para el próximo Clásico Mundial de béisbol.

Johnson será el mánager de la selección de jugadores de las Grandes Ligas mientras que Jeter fungirá como el torpedero titular del equipo para el certamen, que se llevará a cabo en marzo del 2009, en donde Estados Unidos buscará por lo menos superar su actuación en el primer Clásico Mundial del 2006 donde llegó hasta la segunda ronda.

"Pienso que esto será mucho más interesante ahora para los jugadores estadounidense)'', subrayó Johnson.

Jeter no tendrá en esta ocasión en la tercera base a su compañero de equipo en Nueva York, el dominicano Alex Rodríguez, quien expresó su deseo de jugar para su país.

"Cuando nosotros salgamos al terreno será muy emocionante representar a nuestro país'', señaló por su parte el torpedero de los Yankees.

Estados Unidos quedó fuera de semifinales en el primer Clásico Mundial, ya que fue eliminado en su grupo de segunda ronda por Corea del Sur y Japón.

El presidente de la Federación Internacional de Béisbol, Harvey Schiller, expresó que el torneo del 2009 podría ayudar a convencer en octubre del año venidero a los miembros del COI para volver a poner el deporte de las bolas y los strikes en el programa de los Juegos Olímpicos del 2012.

"Pensamos que el Clásico ayudara a retornar el béisbol a la cita de Londres 2012," apuntó Schiller.

Los 16 países que participaron en la edición del 2006 retornarán el próximo mes de marzo, cuando el grupo formado por China, Taiwán, Corea del Sur y Japón suba el telón en la ciudad de Tokio.

Otro grupo se dirimirá en Toronto, donde estarán Estados Unidos, Italia, Venezuela y Canadá.

En Ciudad de México lo harán el conjunto azteca, Australia, Sudáfrica y Cuba, mientras que en Puerto Rico jugarán la selección boricua, República Dominicana, Panamá y Holanda.

Mientras, ayer se supo que Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela entrenarán en instalaciones de Grandes Ligas de Florida, mientras que México será el único país latinoamericano que se preparará en Arizona, comenzando el lunes 2 de marzo.

Panamá estará en la base de los Astros de Houston en Kissimmee, Dominicana en la de Marlins y Cardenales en Jupiter, Puerto Rico en la de los Medias Rojas de Boston en Fort Myers y Venezuela compartirá con los Tigres de Detroit en Lakeland.

México utilizará el complejo de los Diamondbacks de Arizona en Tucson. Los equipos asiáticos se entrenarán en Tokio, Japón, mientras que el resto estará repartido entre Arizona y Florida, menos Cuba, que entrenará en su propia casa.

Cada país realizará al menos tres juegos de exhibición antes de la inauguración del Clásico Mundial, el 5 de marzo con el grupo asiático en la capital de Japón.

Todos los países de los grupos occidentales enfrentarán exclusivamente a conjuntos de Grandes Ligas como parte de su fogueo, menos Cuba que aún no tiene un calendario oficial de exhibición.

  Comentarios