Deportes

La F1 obligada a cambiar

El retiro de Honda de la Fórmula 1 es una señal de que los equipos tienen que ser más innovadores para que el deporte sobreviva la crisis económica, dijo el presidente de la FIA, Max Mosley.

"Los problemas de la Fórmula Uno existían antes de que surgieran los problemas económicos actuales. Esencialmente son las reglas, que son cada vez más restrictivas y restringen el trabajo de los ingenieros en áreas cada vez más específicas'', dijo Mosley.

"Por lo tanto, el éxito en la Fórmula Uno depende de aprovechar al máximo cada parte del chasis, y eso es extremadamente caro y sin sentido'', añadió.

Mosley repitió que la Fórmula Uno va por buen camino para reducir costos con el Sistema de Recuperación de Energía Cinética (KERS, por sus siglas en inglés) y un motor uniforme.

Los equipos tienen hasta hoy para unirse a la iniciativa del motor Cosworth, que será usado a partir de 2010. Los equipos que no firmen el acuerdo podrán construir sus propios motores, pero siguiendo guías específicas.

* Felipe Massa volvió a sentarse detrás del volante de su Ferrari por primera vez desde que perdió el título de la Fórmula Uno.

Massa terminó 10mo entre 11 pilotos en las pruebas en el circuito de Jerez con tiempo de 1 minuto, 20.490 segundos. El brasileño fue más de dos segundos más lento que Sebastien Buemi, quien fue el más veloz en los ensayos.

  Comentarios