Deportes

Venderán mercancía del equipo cubano de béisbol en el corazón de Miami

Aficionados en la primera edición del evento en el 2006.
Aficionados en la primera edición del evento en el 2006.

José "Pepe'' Rodríguez aún recuerda la frustración que sintió en marzo del 2006 cuando no encontró por ningún lado la camiseta de la selección de Cuba del Clásico Mundial de Béisbol.

"En ese momento no tenía acceso a internet y esperaba encontrar la camisa o la gorra en cualquier tienda. Fue imposible'', sostuvo Rodríguez, nativo de La Habana.

Para el segundo Clásico Mundial, la suerte de Rodríguez pudiera cambiar. Y probablemente terminará agradeciendo por ello a los Marlins de Florida.

Los peces ya pidieron una orden de mercancía alusiva al combinado nacional de Cuba que asistirá al torneo del próximo año, informó Juan Martínez, gerente de venta y mercadeo hispano de la novena floridana.

"Esperamos que nos llegue en febrero o máximo principios de marzo'', aseguró Martínez, quien añadió que la mercancía estaría disponible en la tienda de los Marlins ubicada en la Calle Ocho en Coral Gables.

De momento, mientras se espera el arribo de los productos del conjunto cubano, los aficionados podrán adquirir en la tienda de los Marlins a partir de mañana las camisetas y gorras de las selecciones de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México y Estados Unidos.

Este es el segundo paso que dan los Marlins en esta semana de cara al torneo que tendrá una parada de seis desafíos en el Dolphin Stadium del 14 al 18 de marzo, luego de que el lunes se iniciaran la venta de las entradas.

Para la jornada de mañana, los aficionados que se acerquen a la tienda de los Marlins, tendrán la oportunidad de compartir con Billy The Martin así como las Sirenitas. De igual forma, estará desde el mediodía y hasta la una de la tarde el pitcher Chris Volstad, el mejor novato de los peces en la pasada campaña.

"La idea es ir calentando el ambiente para este Clásico, que será una gran oportunidad para que los fanáticos de Miami disfruten del buen béisbol con sabor caribeño y de un excelente nivel'', sostuvo Martínez.

Miami será sede de los cuatro equipos que se clasifiquen provenientes del Grupo C y del D de la primera fase.

Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico son considerados los candidatos de mayor fuerza para conformar el grupo que juegue en el Dolphin Stadium.

Las entradas para los seis partidos de Miami se encuentran a la venta a través del número 1-877-MARLINS y también se pueden adquirir en la tienda, así como en la página de internet worldbaseballclassic.com.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lrangel @elnuevoherald.com



Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios