Deportes

Los Dolphins defienden el ovoide como pocos equipos en la NFL

Chad Pennington.
Chad Pennington.

Los Dolphins juegan a la segura. Gracias a ello no sólo se han convertido en una de los equipos con menos turnovers en la presente campaña, sino que su eficiencia los ha puesto en las puertas de los playoffs.

El escuadrón de Miami sólo ha perdido el balón en ofensiva 10 veces en la actual temporada regular, un promedio de eficiencia que lo ubica entre los mejores equipos en la historia de la NFL.

Ahora los Dolphins comparten el primer lugar en la División Este de la Conferencia Americana con los Jets de Nueva York y los Patriots de Nueva Inglaterra, todos con un récord de 8-5.

"Hay que entender la importancia que tiene la batalla de los turnovers en nuestra liga'', comentó el quarterback de los miamenses, Chad Pennington, figura clave para asegurar la posesión del ovoide. "El talento se encuentra repartido de una manera tan pareja en los equipos que perder el balón tiene una influencia decisiva en el resultado de los partidos''.

Para Pennington está muy clara la importancia de mantener el ovoide a toda costa.

"El quarterback tiene en sus manos la subsistencia de todo el equipo, incluyendo entrenadores y jugadores'', comentó el astro que fue interceptado sólo seis veces en 13 partidos este año. "Es una gran responsabilidad y me siento orgulloso de saber asumirla''.

El entrenador de los Dolphins, Tony Sparano, expresó que el aporte de Pennington es decisivo en la campaña que viene cumpliendo su escuadra.

"En mi experiencia con quarterbacks, Pennington es uno de los mejores en lo que se refiere a cuidar el ovoide'', afirmó Sparano. "El es una tremenda ayuda para nosotros, y se ubica muy alto entre las razones por las cuales tenemos éxito''.

Los Dolphins recibirán el próximo domingo a los 49ers de San Francisco en medio de un ambiente de tranquilidad y confianza.

"No sentimos ninguna presión para enfrentar a los 49ers'', comentó Sparano. "Para mí, sólo es otro domingo y otro partido. Mis jugadores crecen más conforme avanza la temporada''.

El domingo en el Dolphin Stadium habrá un choque ganadores. Miami vienen de superar 16-3 a los Buffalo Bills en Toronto y San Francisco 24-14 a los Jets. La única diferencia es que los 49ers tienen un récord de 5-8.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios