Deportes

Millonario contrato firma el cubano Viciedo con Chicago

Dayán Viciedo se convirtió oficialmente en millonario.

El pelotero cubano estampó su firma con los Medias Blancas de Chicago, que le entregarán al joven de apenas 19 años $10 millones en las próximas cuatro temporadas.

Viciedo se encontraba en la Ciudad de los Vientos desde el pasado martes y fue el viernes que el conjunto patiblanco anunció su contratación.

El acuerdo incluirá un bono de $4 millones por su firma y recibirá salarios de $1 millón el próximo año, $1.25 millones tanto en el 2010 como en el 2011, y $2.5 millones en el 2012.

Ahora el siguiente paso de Viciedo, quien se unirá a sus compatriotas Alexei Ramírez y José Ariel Contreras en el conjunto patiblanco, será prepararse para afrontar lo que será el mayor reto de su joven carrera, adaptarse al mejor béisbol del mundo.

"Yo estoy listo para jugar en las Grandes Ligas'', dijo Viciedo en junio cuando ofreció una rueda de prensa en Miami.

Sin embargo, informes de prensa de Chicago señalan que el joven cubano pudiera ser enviado a las Menores para iniciar su proceso de ajuste.

En todo caso, se espera que Viciedo, quien incursionó en la Serie Nacional cubana a los 15 años, llegue al spring training en donde pudiera disputar la titularidad de la tercera base con el prospecto Josh Fields y posiblemente con el dominicano Wilson Betemit.

Mientras, el mánager venezolano de los Medias Blancas, Ozzie Guillén, ya le dio su primera tarea al toletero derecho.

"Tiene que llegar en forma al spring training'', dijo Guillén, quien aseguró que la organización le pidió a Viciedo que perdiera al menos 10 libras antes de presentarse en Arizona para la pretemporada en febrero próximo.

Viciedo demostró en la liga cubana ser un toletero con fuerza y un defensor destacado de la antesala. En tres campañas con Villa Clara cosechó promedio de .296 con 32 jonrones y 123 remolcadas en 233 partidos.

Junto a Ramírez, quien terminó como el segundo más votado en la pasada elección al Novato del Año, y Contreras, formarán el único trío de peloteros cubanos en un mismo equipo en el 2009.

En la pasada contienda, esa situación se dio por algunos días cuando se unieron en los Bravos de Atlanta, el relevista Vladimir Núñez, el catcher Branyan Peña y el infielder Yunel Escobar.

En el 2002, los Marlins de Florida tuvieron su propio trío de cubanos cuando estuvieron el mismo Núñez --quien salvó 20 en esa temporada-- junto a Michael Tejera y Hansel Izquierdo.

  Comentarios