Deportes

Despedida por todo lo alto de Miami

Miami demostró su dominio sobre FIU anoche al vencer tranquilamente a los débiles Golden Panthers en el Bank United Center.

Aunque al principio parecía que los visitantes podrían sorprender, la diferencia en talento fue demasiado y los Huracanes (6-2) se impusieron cómodamente 76-50.

Aunque negociaciones entre las dos universidades siguen para el futuro, el partido significó el final de la serie anual, una que Miami dominó 12-1 con seis victorias consecutivas.

James Dews lideró al conjunto de Frank Haith al anotar 15 puntos.

Jack McClinton y Eddie Rios añadieron 12 y 10 respectivamente y Jimmy Graham bloqueó cuatro tiros.

Michael Domínguez fue el único visitante en marcar figuras dobles y terminó con 15 para FIU (4-6).

"Comenzamos lentamente," admitió Haith tras la victoria. "Pero jugamos bien defensivamente y tiramos el mejor porcentaje del año''.

La defensa de FIU dictó el ritmo inicial al mayorear durante más de la mitad del primer tiempo. En el minuto 11 los Huracanes remontaron en el marcador al tomar su primera ventaja 16-15, con la primera canasta de Jack McClinton.

Una vez que perdieron la delantera, los Golden Panthers se hundieron y permitieron un parcial de 15-2 de parte del conjunto local.

Los Huracanes entraron al vestuario con la pizarra a su favor 42-26 y esta vez la ventaja no se les escapó.

"Tenemos que jugar un partido de 40 minutos," declaró Haith. "No lo hicimos esta noche, pero creo que el parcial del final del primer tiempo fue la diferencia."

Haith le dio descanso a sus titulares cuando el juego se fue de un solo lado. sel calendario importante del ACC comenzando el 21 de diciembre, Haith tuvo la oportunidad de descansar a los titulares durante grandes partes del partido, algo que conformó a los suplentes quienes en los últimos dos partidos contra Ohio State y Kentucky no habían participado mucho. "Espero que podremos jugar con nueve a diez jugadores en el torneo del ACC," explicó Haith. "Pero tenemos que ejecutar mejor." Para FIU, el conjunto del cubano Sergio Rouco, lo que va de temporada no ha sido fácil. La derrota significa la quinta en seis partidos y sin tres de sus esperados titulares al comienzo de la temporada disponibles, lo que queda podría ser peor. Contra Miami Rouco tuvo que jugar a seis jugadores sin becas deportivas y en un deporte tan competitivo ese lujo no existe. Sin mucha experiencia en la plantilla la temporada podría ser un desastre para el entrenador una vez de que llegan los partidos de la conferencia. "Nunca quieres que ocurran lesiones," declaró Rouco. "Pero es algo que no puedes controlar y no vamos a crear excusas por ello. En los próximos días nos vuelven jugadores y pensamos jugar mucho mejor en la conferencia."

  Comentarios