Deportes

Diamondbacks concluyen contrato con boricua López

El pelotero de cuadro puertorriqueño Felipe López y los Diamondbacks de Arizona concluyeron el viernes un contrato por una temporada y $3.5 millones.

"Sentimos que Felipe se ajusta bien para nuestro equipo. Es un bateador ambidiestro con la capacidad de influir en los partidos con su poder, cokn su velocidad y su capacidad defensiva'', señaló el gerente general del equipo, Josh Byrnes.

Al aquirir a López, los Diamondbacks cubrieron un hueco que les quedó en su plantel luego que el intermedista Orlando Hudson, ganador de tres guantes de oro, se declaró agente libre. Hudson se ausentó hacia el final de la temporada pasada por una lesión en la muñeca que necesitó de una operación.

López, un pelotero de 28 años, ha jugado ocho años en Grandes Ligas y en este año estuvo un tiempo con los Nacionales de Washington y con los Cardenales de San Luis. En la temporada del 2008, bateó par promedio de .283 con seis cuadrangulares y 46 carreras impulsadas en 143 partidos.

NUEVA YORK - Los Mets de Nueva York enviaron al relevista Scott Schoeneweis a los Diamondbacks de Arizona.

Los Mets recibirán al derecho Connor Robertson por el cambio de Schoeneweis y acordaron pagar $1.6 millones del salario del serpentinero, que cobrará $3.6 millones en el 2009.

Schoeneweis tuvo foja de 2-6 con 3.34 de promedio de carreras limpias admitidas en 73 partidos en el presente año.

El zurdo de 35 años tiene foja de 45-55 con efectividad de 4.91 y tiene nueve salvamentos en 10 temporadas en Grandes Ligas.

Ariizona adquirió a Robertson el año pasado en el canje por Dan Haren. Tuvok foja de 0-1 con 5.14 de promedio de carreras limpias admitidas en nueve partidos para los Diamondbacks.

  Comentarios