Deportes

K-Rod lanza sus primeros rectazos

FRANCISCO RODRIGUEZ aseguró que los Mets son los favoritos para ganar la división.
FRANCISCO RODRIGUEZ aseguró que los Mets son los favoritos para ganar la división. Associated Press

Francisco Rodríguez tiene un mensaje para los Filis de Filadelfia y el resto de la división este de la Liga Nacional.

"Naturalmente, vamos a tratar de ganar la división. Claro que seremos el equipo a derrotar'', dijo ayer.

Cuatro días después de firmar un contrato a tres años por $37 millones, K-Rod estaba confiado en que los Mets dejarán atrás sus reveses seguidos en septiembre y derrotarán a los campeones mundiales en la División Este de la Liga Nacional.

"No quiero que haya controversia o que otros clubes en la división se lo tomen personalmente'', dijo "Si me preguntan ¿qué equipo va a ganar la división este de la Liga Nacional la respuesta es los Mets. Una pregunta fácil''.

En el 2007 y el 2008 los Mets prometieron que todo sería diferente, sólo para perder al final. Las ventajas en septiembre se evaporaron y fueron eliminados el último día de la temporada regular.

El jueves, Cole Hamels, as de los Filis, criticó a los Mets.

"Durante los últimos dos años no han podido ganar, dijo en una estación de radio.

Jimmy Rollins, también de los Filis, comenzó el intercambio antes del 2007 cuando dijo que los Filis era el equipo a derrotar en la división, aunque los Mets estuvieron a un juego de llegar a la Serie Mundial el año anterior.

"Desafortunadamente, todos saben lo que sucedió. No pudieron ganar. Son cosas que suceden'', dijo Rodríguez por teléfono desde Venezuela. "No podemos vivir en el pasado. Tenemos que dejar eso atrás y concentrarnos''.

En un lapso de cuatro días,

los Mets llegaron a un contrato a tres años por $37 millones con K-Rod, adquirieron a J.J. Putz de manos de Seattle y exiliaron a tres de los culpables del fracaso, cambiando a Aaron Heilman, Joe Smith y Scott Schoeneweis. Los Mets quieren olvidar una temporada en que perdieron 29 de 72 oportunidades de salvar.

Rodríguez se apuntó 62 rescates para los Angelinos la temporada pasada --para establecer el récord-- y afirma que está listo para el cambio de atmósfera en el Citi Field. Estaba animado con los Angelinos y está listo para alimentarse de la energía de los fanáticos de los Mets. Quiere ganarse su respeto.

‘‘La atmósfera de Nueva York es completamente diferente. Allí los fanáticos son realmente apasionados'', dijo el derecho que ha sido invitado tres veces al Juego de las Estrellas. "A muchos de los jugadores les gusta estar en ese escenario. Yo soy la clase de persona que le gusta estar en un gran escenario''.

Pero en Los Angeles no estaba acostumbrado a mucha energía en la fanaticada. "En Anaheim son más tranquilos'', dijo. Rodríguez, que ya ha estado tres veces en el Todos Estrellas, cumple 27 años el mes próximo. Alega que perdió velocidad la última temporada al desarrollar su cambio y trató de lanzar todos los lanzamientos a la misma velocidad. K-Rod piensa que recuperará la velocidad el próximo año.

  Comentarios