Deportes

Los 76ers despiden a su entrenador Maurice Cheeks

Maurice Cheeks fue despedido el sábado como entrenador en jefe de los 76ers de Filadelfia, que tienen marca de 9-14 un año después de llegar a la postemporada.

El asistente del gerente general Tony DiLeo fue designado entrenador por el resot de la temporada.

El despido se dio horas antes de que los 76ers jugaroan un partido de locales el sábado y DiLeo debutará en el banco de Filadelfia ante los Wizards de Washington.

El gerente general Ed Stefanski señaló que se había reunido con Cheeks, a quien describió como "todo un caballero'' y "una persona con clase''.

"Sentimos que no estábamos avanzando de la manera como desábamos. No creí que estuviéramos ejecutando el tipo de filosofía que queremoso para el equipo de basquetbol de los 76ers''.

Cheeks fue uno de los jugadores más populares en la historia de los 76ers y estaba iniciando s cuarta temporada como entrenador en jefe. Stefanski dio a Cheeks dos extensiones contractuales la temporada pasada, pero el lento comienzo del equipo esta campaña fue suficiente para que le costara el puesto.

Cheeks se convirtió en el quinto entrenador de la NBA en ser despedido en esta temporada junto con P.J. Carlesimo (Oklahoma City), Eddie Jordan (Washington), Sam Mitchell (Toronto) y Randy Wittman (Minnesota).

  Comentarios