Deportes

River empata ante Estudiantes y queda último

River Plate empató el sábado 1-1 ante Estudiantes en la última fecha del torneo Apertura y quedó último en la tabla de clasificaciones, en la que fue la peor campaña de su historia.

Eduardo Tuzio con remate de cabeza había puesto en ventaja a River a los 56 minutos, pero el gol del ex jugador de Boca Juniors Mauro Boselli lo privó de los tres puntos.

River terminó último en las posiciones, luego de que el semestre anterior se había consagrado campeón del torneo Clausura en un hecho inédito en su rica historia de más de cien años.

Estudiantes terminó con diez por expulsión de Juan Sebastián Verón a siete minutos del final por aplicar un cabezazo.

Sin embargo, toda la atención estará puesta en los cuatro partidos del domingo que se jugarán simultaneamente por la definición del campeonato.

Boca Juniors recibe a Colón, San Lorenzo visita a Argentinos Juniors y Tigre enfrenta a Banfield. Los tres tienen 36 puntos y de igualar en puntos, deberán jugar un ‘‘mini'' torneo hasta el 23 de diciembre con fechas a confirmar.

Lanús, con 34 unidades, debe ganarle a San Martín y esperar que se produzca un milagro para igualar en la punta.

Más tarde juegan los "Lobos'' en un partido entre equipos del mismo nombre. Gimnasia (J) enfrenta a Gimnasia (LP) en la provincia de Jujuy, al norte del país.

En tanto, Huracán goleó por 3-0 a Vélez con goles Matías De Federico a los 15, César González en el minuto final de la primera etapa y un golazo de Javier Pastore en el inicio de la segunda parte. El goleador dejó en el camino a un defensor dentro del área y con remate preciso convirtió el tercero y definitivo para Huracán, que es dirigido por el técnico Angel Cappa y quien consiguió su primer triunfo al frente del equipo.

En contraste, fue la tercera derrota consecutiva para Vélez, que terminó con diez por expulsión de Marco Torsiglieri y espera la llegada de Ricardo Gareca para que se haga cargo del equipo tras la renuncia de Hugo Tocalli.

Cierran la última fecha el domingo Independiente ante Arsenal y Godoy Cruz recibe a Rosario Central.

  Comentarios