Deportes

El liderazgo es la clave del éxito de los Dolphins

El entrenador de los Dolphins, Tony Sparano, afirmó que el liderazgo de varios jugadores ha permitido que la defensa se convierta en el bastión del equipo miamense en la presente campaña.

Hace tres partidos que los Dolphins no conceden un touchdowns a sus rivales y el domingo pasado la labor de la defensa fue vital en la victoria 14-9 sobre los 49ers de San Francisco.

La defensiva de Miami se encuentra en el puesto número 11 entre los 32 equipos de la NFL con 343.4 puntos concedidos.

"Hay un grupo de jugadores que están cumpliendo una gran campaña'', expresó Sparano. ‘‘Entre ellos puedo mencionar a Akin Ayodele, Will Allen, Jason Ferguson, Joey Porter y Vonnie Holliday''.

Sparano afirmó que el éxito permite a los jugadores ser más receptivos y entender mejor la naturaleza del juego.

"Ellos [los hombres de la defensiva] saben que si recuperan el ovodie, en algún momento la ofensiva hará algo por ellos'', agregó el entrenador. "Los principal es que los Dolphins realizan un muy buen trabajo como equipo, se trata de un grupo que se adapta''.

Para Sparano, el aporte del quarterbck Chad Pennington y el linebacker Porter es decisiva en la ofensiva y defensiva, respectivamente.

"La presencia de ambos es muy positiva para nuestro equipo'', explicó Sparano. "La personalidad de Chad es como la de un profesor de escuela, mientras Joey pone mucho fuego en la cancha. Son distintos, pero ambos son muy, muy importantes en nuestro desempeño''.

Gracias a la actuación de estos gladiadores, los Dolphins se encuentran con un récord de 9-5 y si ganan sus próximos dos partidos avanzarán a los playoffs por primera vez desde el 2001.

El próximo domingo, los floridanos viajarán a Kansas City para medirse con los Chiefs y luego irán a East Rutherford, Nueva Jersey, para enfrentar a los Jets de Nueva York (9-5), en un encuentro en el que estará en juego la clasificación entre dos equipos que comandan la División Este de la Conferencia Americana junto con los Patriots de Nueva Inglaterra.

El entrenador Sparano toma con cautela el hecho que los Dolphins tengan en estos momentos control de su destino.

"La posición en la que nos encontramos servirá si seguimos ganando, de lo contrario quedáremos fuera'', afirmó el entrenador. "La actitud de jugar cada partido como si fuera de vida o muerte y de no mirar por encima del hombro al rival es la que nos lleva a esta ubicación. Hemos enfrentado cada partido como su fiera una pelea a golpes''.

Sparano afirmó que el próximo domingo, los Dolphins tendrán la oportunidad de hacer algo especial.

"Trataremos de conseguir la décima victoria de la presente termporada'', expresó.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios