Deportes

Los Kings despiden al técnico Reggie Theus

Los Sacramento Kings despidieron el lunes al técnico Reggie Theus, bajo cuya dirección el equipo había cosechado apenas seis victorias en 24 partidos esta temporada en la NBA.

El portavoz del equipo Troy Hanson dijo que el asistente de Theus, Kenny Natt, seguirá al frente de la escuadra. Natt es el cuarto técnico que tiene Sacramento en menos de tres años.

Los Kings perdieron diez de sus últimos 11 partidos y están últimos en la división del Pacífico, con sólo una victoria sobre los Lakers de Los Angeles en las últimas tres semanas y media. La derrota por 24 puntos que sufrieron el sábado ante los Knicks de Nueva York, la novena derrota en 10 partidos en la Arena Arco, fue el último partido de Theus.

El despido de Theus fue informado en primera instancia por el portal de Internet Yahoo.com. Theus es el sexto técnico despedido esta temporada y sigue los pasos de P.J. Carlesimo (Oklahoma City), Randy Wittman (Minnesota), Sam Mitchell (Toronto), Eddie Jordan (Washington) y Maurice Cheeks (Filadelfia), quien fue despedido el sábado.

Theus jugó 13 temporadas en la NBA, y memorablemente encestó la primera canasta para el primer equipo de los Kings que se asentó en Sacramento después de que el equipo se trasladó al norte de California en 1985.

El técnico tuvo foja de 38-44 en su primera campaña al frente del conjunto luego que con la Universidad Estatal de Nuevo México logró consolidar un programa deportivo sólido que lo hicieron ver como un prospecto para técnico vanguardista.

Sin embargo, con la ausencia de su escolta titular Kevin Martin a consecuencia de las lesiones en casi todos excepto nueve partidos en esta temporada, Sacramento se encontraba entre los peores equipos de la NBA.

La lesión en el tobillo izquierdo de Martin y el débil conjunto de Sacramento no fueron disculpas para los propietarios del equipo, Joe y Gavin Maloof, quienes habían expresado públicamente su desencanto con la dirección del equipo en las últimas semanas.

  Comentarios