Deportes

Villa Clara mantiene su invicto en la serie

Villa Clara y Ciego de Avila conservaron su paso arrollador en la Serie Nacional de cara al II Clásico Mundial, que se celebrará en marzo, mientras que entre los jugadores destacó el lanzador zurdo Aroldis Chapman.

En la zona oriental, Villa Clara, apoyado en el bateo de Leonis Martín, mantuvo su invicto con marca de 10-0 y tuvo que sellar su partido del domingo frente a Sancti Spíritus cuando ganaba 6-1 en la quinta entrada.

Martín se apoderó del liderazgo de los bateadores, con promedio de .429, incluyendo 15 hits, entre ellos tres dobles y un jonrón. Ha remolcado 10 carreras para su equipo.

Mientras, Chapman, quien fue excluido del equipo olímpico a Pekín, conquistó su tercera victoria sin derrotas en los últimos siete días, al superar 2-1 a Matanzas.

El espigado pitcher de Holguín acumula 22 ponches y es líder, junto al también zurdo Wilber Pérez (2-0), de la Isla de la Juventud, con lo que apunta a estar en la nómina del equipo Cuba.

Ciego de Avila, con récord de 11-1, consiguió esta semana su décimo triunfo sucesivo y encabeza la zona oriental junto a Villa Vlara. El fin de semana barrió en tres oportunidades al débil equipo de Cienfuegos con destaque para el serpentinero Yander Guevara, quien alcanzó su tercer éxito y encabeza el departamento de victorias, empatado con el prometedor zurdo Chapman.

Isaac Martínez, el jardinero derecho de Ciego de Avila, es el segundo en la lista de los mejores bateadores, con .391, y el lanzador relevista Vladimir García se apuntó en los últimos días su quinto salvamento. En la zona occidental, Industriales perdió dos veces el fin de semana ante Las Tunas, que contó con desbordante bateo encabezado por el jardinero Osmany Urrutia, que llegó a cuatro jonrones, igual cifra de cuadrangulares que el habanero Juan Carlos Linares y el segunda base de Granma, Carlos Benítez. Los industriales tienen 7-4, seguidos por Pinar del Río, con 8-5. Este último conjunto derrotó dos veces al campeón defensor Santiago de Cuba el fin de semana. Según la federación cubana de béisbol, el jugador ofensivo más destacado de la semana fue el primera base de Holguín Leris Aguilera, con ocho indiscutibles en 21 turnos al bate, incluyendo tres jonrones, un doble y 11 carreras empujadas para un promedio de .381. En tanto, el zurdo Wilber Pérez lanzó dos juegos, con 16 ponches y una blanqueada de 9-0 ante Guantánamo para sobresalir en el torneo.

  Comentarios