Deportes

Destacan faena del ciclismo cubano

El desempeño del ciclismo cubano en la III fase de la Copa del Mundo de pista, celebrada en Cali, Colombia, es "histórico e inolvidable'', y confirma el "buen momento'' que vive esa disciplina en la rama femenina, opinaron este lunes medios de prensa locales.

"La tercera fase de la Copa dejó para Cuba el mejor balance de medallas en estas lides (1-3-2), el título histórico de la persecución femenina por equipos y el tercer lugar por naciones entre las damas'', señaló el semanario Trabajadores, al destacar que "Cali será otro momento histórico e inolvidable para el ciclismo cubano''.

"Otra vez las mujeres dieron los pedalazos más importantes'', al conseguir preseas en seis de las ocho modalidades del programa, añadió Trabajadores, tras recordar que las pisteras cubanas están "acostumbradas'' a resultados de esa naturaleza desde 2003, cuando la subcampeona olímpica de Pekín-2008, Yoanka González -ausente en Cali-, le dio a Cuba su primera presea mundial en Stuttgart (Alemania).

El semanario resaltó el título del equipo de persecución, pues, explicó, se trata de un evento en que la isla no figuraba "en planes estelares a pesar de contar con potencial''. "De golpe y porrazo somos ahora segundos en el ránking mundial'', apuntó.

También aplaudió la actuación de las olímpicas Yumari González y Lisandra Guerra, cada una ganadora de tres medallas.

La Agencia de Información Nacional (AIN) destacó por su parte que "la página más sobresaliente'' del ciclismo cubano, después de la medalla de plata de Yoanka González en Pekín, se logró con "poco tiempo de entrenamiento''.

Trabajadores advirtió que en las venideras fases de la Copa, previstas para Pekín (en enero) y Copenhague (en febrero), las posibilidades pueden ser mayores, ya que se espera la reincorporación al grupo de Yoanka González.

  Comentarios