Deportes

Vizquel quiere una nueva temporada

Con 41 años de edad y 11 Guantes de Oro en sus vitrinas, Omar Vizquel no cree todavía que le ha llegado la hora de decirle adiós al terreno de juego.

El paracorto venezolano quiere jugar al menos una temporada más antes de culminar una ilustre carrera de Grandes Ligas que incluye además tres apariciones en el Juego de Estrellas.

"Me siento muy bien y no deseo retirarme sabiendo que puedo jugar mejor que como lo hice la temporada pasada'', declaró el veterano torpedero desde su residencia en Issaquah, Washington. "No tengo nada aún, pero quiero volver y mi agente ha hablado con un par de equipos''.

Vizquel, dejado en libertad por los Gigantes al final de la temporada pasada luego de batear para .222 - el peor promedio desde que compiló .220 para los Marineros de Seattle durante su campaña como novato en 1989- expresó que le gustaría permanecer en la Liga Nacional.

"Me gustaría quedarme en la Liga Nacional tras haber jugado ahí por las últimas cuatro temporadas'', confesó.

En lo que concierne a la extensión de un posible contrato, el venezolano afirmó que ‘‘a esta altura de mi carrera, creo que un pacto por un año es lo que cualquier equipo me ofrecería''.

‘‘No creo que exista un equipo que le ofrezca un contrato de más de una temporada a un campocorto de 41 años. No quiero perder la esperanza de poder volver la próxima campaña. Creo que todavía puedo jugar y trataré de lograrlo''.

El venezolano, quien batea por ambos lados del plato, se sometió a una cirugía artroscópica el pasado 27 de febrero para reparar un ligamento en su rodilla izquierda. Inició la temporada regular en la lista de lesionados de 15 días y regresó a la acción en mayo.

Su promedio de bateo cayó por debajo de los .200 el 14 de junio y dejó de jugar regularmente después de la fecha límite de cambio del 31 de julio. Fue reemplazado por Iván Ochoa y posteriormente por Emmanuel Burriss.

Los Gigantes firmaron al paracorto colombiano agente libre Edgar Rentería este receso de temporada para darle la titularidad en el 2009. Sin embargo, Vizquel entiende por qué los Gigantes terminaron su relación de cuatroaños con él.

"Tenían que hacer un movimiento y me siento satisfecho de lo que logré con ellos'', destacó. "Me trataron muy bien en mi estadía y disfruté el tiempo que jugué ahí‘‘.

  Comentarios