Deportes

Estrella de Grandes Ligas asume el mando de un periódico

BOB ABREU dejará a un lado el uniforme de pelotero para 
usar la libreta de periodista mañana en Venezuela.
BOB ABREU dejará a un lado el uniforme de pelotero para usar la libreta de periodista mañana en Venezuela. Associated Press

Bob Abreu ha sido noticia cientos de veces. Y por 24 horas cambiará de bando y se convertirá en el periodista.

Mediante una iniciativa impulsada por el diario deportivo venezolano Líder, el grandeliga dejará de un lado el uniforme de pelotero y ejercerá por un día las labores de director de ese medio de comunicación.

"Básicamente, Bob tendrá absoluta libertad de hacer lo que quiera'', dijo a El Nuevo Herald, Antonio Guerra, jefe de redacción de Líder. "No sólo él jerarquizará cuántas páginas se dedican al béisbol y qué cosas se van a cubrir, sino que también escribirá el editorial donde contará su experiencia y también le tocará redactar una columna donde podrá hablar de cualquier tópico''.

Abreu, quien tiene 13 años en las Mayores y viste el uniforme de los Yankees de Nueva York desde el 2006, tendrá el mismo horario que cumple el director de Líder.

"Se reunirá en la mañana para discutir la pauta del día y regresará al final de la tarde para supervisar lo que se hizo y para definir la portada del periódico'', explicó Guerra.

Abreu, entretanto, prometió a los lectores de Líder que impondrá su propio sello a la edición.

"Seré yo quien tome las decisiones con el objetivo de que sea un periódico lleno de humor, pero sin comprometer la seriedad y el prestigio de Líder. Asimismo, les tengo preparadas varias sorpresas a los periodistas en cuanto a los temas'', dijo Abreu, quien prometió que no privilegiará el béisbol por encima de otras especialidades. "Todos los deportes serán tratados por igual, sin preferencias''.

De acuerdo a Guerra, esta iniciativa es única en el país y en América Latina.

"Sabemos que en Inglaterra lo hizo el diario The Independent que lo hizo por un día con Bono, el cantante de U2, y con Al Gore. Nosotros como somos un diario deportivo y más tomando en cuenta que el béisbol es el deporte número uno en Venezuela, nos decantamos por un pelotero y a Bob le encantó la idea'', explicó el periodista.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lrangel @elnuevoherald.com



  Comentarios