Deportes

Harrington es el Jugador del Año

PADRAIG HARRINGTON ganó sin discusión el premio y el argentino Andrés Romero (aba.) fue el 
Novato del Año.
PADRAIG HARRINGTON ganó sin discusión el premio y el argentino Andrés Romero (aba.) fue el Novato del Año. Associated Press

Padraig Harrington fue elegido por sus colegas como el jugador del año del tour de la PGA, mientras que el argentino Andrés Romero recibió el premio al novato del año.

Harrington es el primer jugador europeo que gana el premio desde que fue instituido en 1990.

El irlandés sólo ganó dos torneos este año, pero ambos fueron Grand Slams: El Abierto Británico y el PGA Championship, para convertirse en el primer europeo que obtiene majors consecutivos en la misma temporada.

Además, se sumó a Tiger Woods como los únicos golfistas que logran esa gesta en los 20 últimos años.

Woods ganó cuatro torneos en el 2008 antes de someterse a una operación de la rodilla en junio que puso fin a su temporada. Uno de sus triunfos fue en el Abierto de Estados Unidos, su 14to major.

Tiger era uno de los principales candidatos al premio, junto con el colombiano Camilo Villegas, Vijay Singh y Kenny Perry.

Villegas ganó dos torneos, el primer colombiano que gana un título en la PGA y terminó la campaña en el séptimo puesto en el ranking mundial.

Romero, un golfista de 27 años y nativo de la provincia de Tucumán, se acreditó un título en el Zurich Classic en Nueva Orleáns, y en 20 torneos logró colocarse entre los 10 mejores jugadores.

El argentino ganó poco más de $2 millones en premios y finalizó séptimo en el PGA Championship y octavo en el Masters.

  Comentarios