Deportes

Cree que será difícil repetir el campeonato

LEWIS HAMILTON celebra al ganar el título de Fórmula Uno este año, pero piensa que será 
muy difícil repetir esta imagen.
LEWIS HAMILTON celebra al ganar el título de Fórmula Uno este año, pero piensa que será muy difícil repetir esta imagen. Associated Press

Lewis Hamilton cree que las medidas adoptadas para ahorrar dinero en la Fórmula Uno complicarán su misión de repetir el campeonato mundial.

La Federación Internacional de Automovilismo y los equipos de Fórmula Uno acordaron ayer una serie de medidas para el 2009, que incluyen motores de mayor duración, límites en las pruebas, y motores uniformes más baratos para las escuderías más pequeñas.

"No creo que será más fácil. Definitivamente con las nuevas reglas, va a ser más difícil'', expresó Hamilton en una conferencia telefónica desde Estados Unidos. "Estamos trabajando muy duro para llegar a la temporada con una buena oportunidad para volver a ganar''.

Con 23 años, Hamilton se convirtió en el piloto más joven, y el primero de raza negra, que gana el título de Fórmula Uno.

Los cambios para el 2009 son en respuesta a la crisis económica mundial, que ya le costó a la Fórmula Uno el retiro de Honda.

La FIA aseguró que los primeros cambios para el 2009 ayudarán a las escuderías más grandes a disminuir un tercio de sus gastos.

"Obviamente tendremos menos pruebas, pero creo que como equipo podemos encontrar la manera de marcar la diferencia de otra forma'', indicó el británico.

Los cambios serán aún más radicales después de la próxima temporada, ya que las carreras posiblemente serán más cortas para ahorrar dinero y se prohibirá recargar combustible.

Hamilton ganó el campeonato al superar a Timo Glock en la última curva de la carrera final de la temporada en Brasil en el 2008.

El británico finalizó quinto y aseguró el título para superar por un punto al brasileño Felipe Massa.

  Comentarios