Deportes

Ajedrecista cubano entre los mejores de torneo azteca

El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón, segundo tablero de su país en la Olimpiada Mundial de este año, se clasificó a la fase de los 16 mejores del torneo de ajedrez Carlos Torre Repetto, al eliminar a Nikola Miktov, de Macedonia.

Bruzón, el séptimo jugador de mayor coeficiente Elo en el campeonato, con 2.622 puntos, hizo tablas con Miktov en la partida de cierre de la serie en 48 lances de una Apertura del Alfil, con lo cual se impuso 1,5-0,5 en el tope.

Por la mañana, el caribeño había salido adelante en 72 movimientos de una Apertura Ruy López que manejó bien para tomar dos peones de ventaja, uno de ellos camino de la coronación.

Al terminar las segundas partidas para cada jugador, 11 series se decidieron y cinco tendrán que definirse en partidas rápidas; otros cubanos clasificados de manera directa fueron Holden Hernández, que le ganó 1,5-0,5 a la estadounidense Anna Ztonskih y Yunieki Quesada, ganador por el mismo margen del alemán Alexander Graf.

La etapa decisiva del torneo se desarrolla con 32 jugadores, 16 de los cuales llegaron sembrados y los restantes clasificados en un torneo previo; los 16 ganadores disputarán mañana los cuartos de final.

  Comentarios