Deportes

La defensa de Miami será clave en Kansas City

JOEY PORTER
JOEY PORTER The Miami Herald

Sin conceder touchdowns en tres partidos, la defensiva se ha convertido en uno de los factores más importantes en los Dolphins de Miami, que mañana en Kansas City contra los Chiefs tratarán de dar otro paso hacia los playoffs.

El coordinador defensivo de los Dolphins, Paul Pasqualoni afirmó que nunca fue una idea del equipo establecer un récord de juegos sin recibir touchdowns, sino lo único que tratan de hacer es ayudar a ganar partidos.

"Para ser honesto, hubiese preferido que nunca se mencionara este récord'', comentó Pasqualoni. "Casa semana nos preparamos. Por ejemplo, en esta oportunidad hemos puesto énfasis en el trabajo en el tercer down. Pero nunca hablamos de récords''.

Mientras, el linebacker Joey Porter, elegido como titular el martes pasado para el Juego de las Estrellas de la NFL, le dio la exacta dimensión al hecho que los Dolphins no hayan permitido un touchdown en los 12 últimos cuartos que han disputado.

"Se trata de un gran logro, pero no es lo más grande del mundo, no es un récord'', expresó Porter''. "Antes he vivido esa racha, pero lo más importante es que estemos encendidos. A partir de ahora necesitamos jugar una defensiva sólida. Todas las pequeñas fallas de principio de la temporada las hemos ido corrigiendo y ahora en el momento decisivo estamos listos''.

Con 17.5 derribos a los quarterbacks adversarios, Porter se ha convertido en la principal figura en la defensiva del escuadrón de Miami.

Este hecho, sin embargo, ha determinado que los rivales le apliquen una marcación especial, lo cual ha favorecido a sus compañeros.

"Jugadores como Charlie Anderson, Matt Roth y Nate Jones han aprovechado al máximo la situación'', afirmó el entrenador de los Dolphins, Tony Sparano. "Ahora a Joey lo cuidan dos hombres''.

El linebacker Akin Ayodele también afirmó que la atención que despierta hoy Porter ha permitido destacarse a otros jugadores del equipo.

Ayodele expresó que pese a que los Chiefs tienen un récord 2-12, no pueden descuidarlo.

"Lo que más me preocupa de la ofensiva de Kansas City es su quarterback Tyler Thigpen'', manifestó Ayodele. "Pienso que lo ha hecho excepcionalmente bien durante el corto tiempo en que está en el puesto y ha cambiado al equipo. Le gusta correr e improvisar''.

Con un récord 9-5, los Dolphins necesitan la victoria para asegurar un puesto en la temporada.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios