Deportes

Robles tras una nueva plusmarca

El campeón olímpico de los 110 metros vallas, el cubano Dayron Robles, afirmó que entre sus planes para 2009 está "romper el récord del mundo'' en los 60 metros vallas, informó el diario oficial Granma.

Robles, quien estableció en junio el récord mundial de los 110 con 12.87 en la reunión de Ostrava (República Checa), señaló en una entrevista con el diario del Partido Comunista de Cuba que siempre intenta superarse y no conoce "de límites".

"En enero partimos para Europa a las competencias bajo techo, donde participaré en seis o siete torneos. Trataré de hacer una gira perfecta y romper el récord del mundo. Después, en el Mundial al aire libre de agosto en Alemania veremos qué pasa'', explicó el atleta.

Robles, de 22 años, se entrena actualmente junto al equipo nacional de atletismo en la ciudad central de Santa Clara, a unos 300 kilómetros al este de La Habana, con vistas a las competencias bajo techo del circuito europeo.

El atleta cubano volvió a insistir en que su rivalidad con el chino Liu Xiang sólo existe en la competencia, y afirmó que son "grandes amigos'' y tienen "excelentes relaciones''.

"El día de la discusión del oro hubiera preferido que Liu estuviera en la final olímpica junto a mí, pero su lesión se lo impidió'', apuntó, en referencia a la final de los Juegos de Pekín 2008.

Robles confesó que el mejor momento de su carrera ha sido hasta ahora el récord del mundo en Ostrava.

  Comentarios