Deportes

Wade vuelve a decidir

DWYANE WADE una vez más volvió a brillar en la ofensiva de Miami que doblegó, a domicilio, 
a Nueva Jersey.
DWYANE WADE una vez más volvió a brillar en la ofensiva de Miami que doblegó, a domicilio, a Nueva Jersey. EFE

Dwyane Wade otra vez brilló y el resultado así lo demostró.

El escolta ofensivo del Heat de Miami volvió a encaminar a su equipo al triunfo al anotar 43 puntos con cinco asistencias y cuatro rebotes en la victoria del conjunto floridano 106-103 sobre los Nets de Nueva Jersey.

Miami volvió a demostrar su total dependencia a Wade, quien una vez más probó que sin él, el quinteto dirigido por Erick Spoelstra probablemente estuviese encaminado a una temporada similar a la pasada.

Una noche después de superar a Kobe Bryant y los Lakers de Los Angeles, Wade igualó su mejor actuación de la campaña con sus 43 unidades, una cifra que marcó también el 28 de noviembre en una improbable victoria de 107-92 sobre los Suns de Phoenix, y también en calidad de visitante.

Wade, el máximo anotador de la NBA, anotó 12 de los últimos 14 puntos del Heat.

Daequan Cook, saliendo del banquillo, fue el segundo mejor anotador del equipo con 17 unidades, incluyendo cuatro aciertos en cinco disparos desde larga distancia.

El novato Michael Beasley concluyó con 11 puntos y Shawn Marion con 10.

Los Nets contaron con tres jugadores con 21 o más puntos con el centro Brook López sumando 22 y Vince Carter y Devin Harris con 21 cada uno.

Sin embargo, su defensiva dejó mucho que desear al permitirle a los anotadores del conjunto visitante un elevado porcentaje de 51.3 en aciertos de tiros de campo.

El Heat además concluyó con 40 por ciento en disparos de larga distancia para sumar su segunda conquista al hilo.

Wade colocó a Miami arriba con una bandeja faltando 1:58 y el Heat con ventaja 98-97. Udonis Haslem selló la victoria con un disparo desde la esquina con 14.7 segundos que colocó al conjunto floridano con cinco tantos de diferencia.

  Comentarios