Deportes

Los Dolphins vencen y hacen historia

Los Dolphins de Miami vencieron 38-31 a los Chiefs en Kansas City y se convirtieron ayer en el primer equipo en la historia en la NFL en sumar una decena de triunfos luego de ganar sólo un partido en la temporada anterior, y quedaron a sólo una victoria de avanzar a los playoffs por primera vez en seis campañas.

Pese a jugar en una congeladora, con el termómetro en 12 grados centígradors bajo cero en el Arrowhead Stadium, los Dolphins pusieron todo el calor necesario para sacar adelante un resultado fundamental para sus aspiraciones de clasificación.

"Jamás había jugado en temperaturas tan bajas'', sentenció el quarterback Chad Pennington, quien estuvo las pasadas ocho temporadas con los Jets de Nueva York. "Los muchachos hicieron una labor increíble, sobre todo Anthony Fasano, quien anotó dos touchdowns''.

Pennington fue la gran figura de los floridanos. En una tarde en la que mostró gran eficiencia, pasó para 235 yardas y tres touchdowns. Ahora los Dolphins tienen un récord de 10-5 luego que en la temporada pasado terminaron 1-15.

El encuentro siguiente será el próximo domingo contra los Jets en el Giants Stadium, en East Rutherford en condiciones tan inclementes como las de ayer en Kansas City.

Si el escuadrón de la Capital del Sol consigue superar al conjunto de la Gran Manzana, se coronará campeón de la División Este de la Conferencia Americana y automáticamente se habrá clasificado a la postemporada.

En caso contrario, dependerá de otros resultados para intentar el cupo que falta para completar los dos comodines que tiene cada conferencia en la NFL.

Los Colts de Indianápolis, con su victoria 31-24 sobre los Jaguars el jueves pasado en Jacksonville aseguraron uno de los puestos. Los campeones de cada una de las cuatro divisiones de las que se componen cada una de las dos conferencias avanzan automáticamente a los playoffs. Son 32 equipos los que participan en la temporada regular.

  Comentarios