Deportes

Veteranos de la pelota cubana muestran su clase

Varios de los astros que guiaron a Cuba al subtítulo en el Primer Clásico Mundial de Béisbol en el 2006, ratifican su nivel en la actual Serie Nacional, destacó ayer el diario Juventud Rebelde.

La publicación citó entre los destacados a Pedro Luis Lazo, el segunda base Yulieski Gourriel, el jardinero Osmani Urrutia, el antesalista Michel Enríquez y el receptor Ariel Pestano.

Al reseñar la actuación en la actual campaña, que está en su primer mes, de algunos de los jugadores que conquistaron las medallas de plata en la final en el Estadio Petco Park, en la ciudad norteamericana de San Diego, el periódico señaló que el fornido leñador Urrutia, estaba como puntero en jonrones (cinco) y en impulsadas (17).

Resaltó además que Gourriel es el segundo en promedio en la presente temporada con .421, sólo superado por los .432 de Leonys Martín, tiene cuatro jonrones y dos triples; y que Pestano es líder en boletos intencionales con cinco.

Además precisa que Enríquez ha negociado 15 bases por bolas y es segundo en ese casillero, mientras que desde la lomita, Norberto González ha abanicado a 25 rivales; Yadier Pedroso tiene 23, Yunieski Maya 22, Pedro Luis Lazo 19 y Luis Borroto 19.

El periódico añade que Vicyohandry Odelín y Maya suman tres victorias, y están a la cabeza del departamento, y entre los más trabajadores figuran Maya con 28.1 entradas lanzadas.

"Han pasado casi tres años desde la fecunda actuación de Cuba en el Primer Clásico, y aún hay peloteros profesionales que están roñosos por sus reveses'', opinó el diario.

Cuba cayó en la final del Clásico ante Japón, pero antes pasó por encima de varias novenas cuajadas de estrellas de las Grandes Ligas como República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

Los tres veces campeones olímpicos y 25 veces mundiales están inmersos desde el 30 de noviembre en su campeonato, el que detendrán del 9 de febrero al 27 de marzo para encarar el fogueo rumbo al Segundo Clásico.

Cuba jugará la primera fase del Clásico Mundial del 8 al 12 de marzo en la capital mexicana ante México, Australia y Sudáfrica.

Aunque los directivos no han hecho ningún pronunciamiento con relación a la integración del team Cuba, se espera que al II Clásico asistan los jugadores con mejor rendimiento en el actual torneo local.

  Comentarios