Deportes

Juventus y AC Milán siguen el ritmo del líder Inter

Juventus y AC Milán, segundo y tercero de la Serie A italiana de fútbol, vencieron respectivamente a Atalanta (3-1) y Udinese (5-1), este domingo en la 17 jornada del campeonato, con lo que siguen el ritmo del líder, Inter Milán, que se impuso el sábado 2-1 en Siena.

El conjunto piamontés mantiene así la desventaja de seis puntos con la que llegó al fin de semana y se confirma como el adversario más fuerte del vigente campeón para revalidar su corona en la Serie A, mientras que el AC Milán quedó tercero, a nueve unidades de sus vecinos 'neroazzurri'.

La 'Juve' llevó las riendas del encuentro en Bérgamo y en la primera parte se adelantó por medio de Alessandro Del Piero (minuto 30) y Nicola Legrottaglie (37), pero el veterano Christian Vieri acortó distancias para el Atalanta al poco de iniciarse la segunda mitad, en el 48.

El tanto de la tranquilidad para el equipo que dirige Claudio Ranieri llegó en la recta final, en el 82, gracias al brasileño Amauri.

Mucho más tranquilo fue el encuentro en la capital lombarda, donde el AC Milán goleó con contundencia al Udinese, en un encuentro con claro color brasileño, ya que tanto Alexandre Pato (minutos 4 y 18) como Kaká (13 y 52) firmaron un doblete cada uno.

El otro gol milanista de la noche fue obra del holandés Clarence Seedorf (43), mientras que Antonio Di Natale (17) lo anotó para los de Udine.

Con 4-1 al descanso, el partido no tuvo emoción y fue un auténtico paseo para el equipo lombardo, apenas un día después de la presentación en sus instalaciones del inglés David Beckham, que jugará en el equipo hasta marzo, cedido por Los Angeles Galaxy.

Otro de los triunfadores del día fue la Fiorentina, que superó 1 a 0 al Sampdoria (14) en Génova y quedó cuarto de la tabla, manteniendo su desventaja de diez unidades respecto al Inter.

En cambio, el Nápoles se vio relegado a la quinta plaza después de caer 1-0 en el terreno del Torino (17).

En la zona media, el AS Roma (11) vio frenada su escalada en la clasificación al perder por 3 a 2 en el campo del Catania (8), en un partido en el que se vio con 3-0 en contra en el minuto 56 y en la parte final logró una reacción que no obtuvo el fruto deseado.

El sábado, el Inter había salido victorioso de su viaje a Siena (15), donde un doblete del brasileño Maicon le permitió vencer por 2 a 1 y consolidar su posición de privilegio.

Un día después del triunfo, el entrenador portugués del líder, Jose Mourinho, encendió una polémica al asegurar que su delantero sueco Zlatan Ibrahimovic es ‘‘mejor'' que Cristiano Ronaldo, que recientemente fue galardonado con el Balón de Oro, el premio que reconoce al mejor jugador del año en Europa.

Mourinho también tuvo palabras de elogio para el talento del brasileño Kaká (AC Milán) y del argentino Lionel Messi (FC Barcelona).

  Comentarios