Deportes

Furcal da un batazo a las críticas

Rafael Furcal, el as dominicano de Los Angeles Dodgers.
Rafael Furcal, el as dominicano de Los Angeles Dodgers.

El torpedero Rafael Furcal sabe que ha recibido muchas críticas por el revuelo armado por su firma con los Dodgers de Los Angeles.

Sin embargo, el dominicano entiende que nada de lo que ha sucedido tiene sentido porque ni sus agentes ni él acordaron nada con los Bravos de Atlanta.

"Esto no tiene sentido porque nosotros nunca le dimos el visto bueno a los Bravos de Atlanta'', señaló Furcal a la Associated Press.

Furcal firmó un contrato por tres años y 33 millones de dólares para regresar con los Dodgers. Sin embargo, el gerente de los Bravos de Atlanta, Frank Wren, acusó a los agentes de Furcal de haber cambiado de opinión luego de un acuerdo verbal entre las partes.

"Eso no es verdad. Nosotros, ni mis agentes ni yo acordamos nada con los Bravos'', reiteró el torpedero.

Furcal, de 32 años, señaló que los Bravos habían solicitado que cambiara de posición para jugar en la segunda base, como parte de las condiciones en su contrato. Y cuando los Dodgers hicieron una oferta similar para seguir jugando en la posición de torpedero, no tuvo que pensarlo mucho.

"Yo le tengo mucho aprecio a la gente de Atlanta porque ahí fue que jugué la primera parte de mi carrera y la pasé muy bien allá, pero no iba a cambiar de posición por un dinero igual'', reveló.

Asimismo, rechazó las versiones de los Atléticos de Oakland, de que habían ofrecido $40 millones de dólares por cuatro temporadas.

"Eso no es verdad y no sé de dónde salió eso. Ellos lo que ofrecieron fue $32 millones de dólares por cuatro años y luego lo subieron hasta $35 millones y nos dijeron que lo tomábamos o lo dejábamos y lo dejamos'', agregó.

Furcal debutó el domingo como intermedista de las Aguilas Cibaeñas en el béisbol invernal dominicano y de inmediato conectó un par de indiscutibles y ayudó al equipo campeón a clasificar a los playoffs en el último día de la temporada regular.

  Comentarios