Deportes

Hugo Sánchez, nuevo técnico del Almería

El Almería anunció el lunes la contratación del mexicano Hugo Sánchez como su técnico por el resto de la temporada en la liga española.

El equipo está cerca de la zona de descenso del campeonato español rumbo al receso de Navidad, y el ex entrenador de la selección mexicana tendrá la opción de renovar por otra campaña si logra la permanencia en la primera división, anunció el club en un comunicado en su página de internet.

"Hugo Sánchez llegará el próximo fin de semana a Almería, el lunes dirigirá ya su primer entrenamiento y podría ser presentado tras esa sesión preparatoria'', informó el equipo.

Sánchez, de 50 años, reemplaza a Gonzalo Arconada, despedido el domingo tras la derrota 1-0 ante el Sporting de Gijón, que dejó al equipo en el 16to puesto entre 20, con apenas 16 puntos en 16 partidos.

"La UD Almería ha apostado por un técnico que como futbolista lo ha sido todo, que goza de un gran carisma y que quiere triunfar ahora como entrenador en el fútbol español'', señaló el Almería.

El ex goleador del Real Madrid fue despedido en marzo como timonel de la selección mexicana, tras no clasificar al equipo a los Juegos Olímpicos de Beijing. Sánchez dirigió al "Tri'' desde febrero del 2007, y terminó segundo en la Copa de Oro y tercero en la Copa América de ese año.

Antes, dirigió a Pumas y ganó los títulos del Clausura y Apertura mexicano del 2004. Será su primera incursión como entrenador en el fútbol europeo, donde alcanzó su época de gloria al coronarse cinco veces como máximo goleador de la liga española.

Como jugador, participó en tres Copas Mundiales: Argentina, en 1978; México, en 1986, y Estados Unidos, 1994.

  Comentarios