Deportes

Gorosito es el nuevo técnico del River

Pese a que desde hace semanas se sabía que era el elegido, el técnico Néstor Gorosito firmó recién el lunes el contrato que lo unirá a River Plate como técnico por un año.

"Junto a su cuerpo técnico, el DT de River Plate asumirá sus funciones el lunes 5 de enero, día de inicio de la pretemporada. Esa misma fecha se realizará la presentación formal ante la prensa'', informó el club en su sitio oficial de internet.

Gorosito, de 44 años, tomará las riendas del peor River de la historia: terminó último en la tabla de posiciones del torneo Apertura, apenas seis meses después de salir campeón del Clausura.

El flamante entrenador se formó se formó como jugador en las divisiones inferiores de River y entre 1983 y 1988 ganó dos torneos locales, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.

Como técnico, Gorosito debutó en 2002 en Nueva Chicago. Un año después tomó las riendas de San Lorenzo y luego paso por Lanús, Rosario Central y desde 2007 estaba en Argentinos Juniors, con el que llegó a las semifinales de la última Copa Sudamericana. No ganó campeonatos.

"La realidad es que River tiene que estar arriba, pero para eso antes hay que formar el equipo. Aspiro a que la gente se identifique con el equipo, que el que contagie a la gente sea el equipo y no al revés'', dijo Gorosito en una entrevista que publicó el lunes el diario Clarín.

De las cuatro contrataciones que permite el reglamento para jugar el torneo Clausura 2009, River ya tiene asegurado el uruguayo Sebastián Abreu. Gorosito también apuesta por el regreso de Ariel Ortega, cedido a préstamo a un equipo de segunda división, y pidió un arquero y un defensor.

Además del torneo local, River también está clasificado a la Copa Libertadores.

  Comentarios