Deportes

Titans no descansarán en último duelo de campaña regular

A los Titans de Tenesí sólo les falta conseguir algo en la temporada regular: la mejor foja en 49 años de historia de la franquicia.

Han amarrado ya el título de la División Sur de la Conferencia Americana, junto con el descanso en la primera ronda de los playoffs. También tienen la ventaja de locales para la postemporada, que conquistaron el domingo al derrotar por 31-14 a los Steelers de Pittsburgh.

¿Qué queda entonces en un partido donde no parece haber nada en juego para el primer lugar de la Americana o para los Colts de Indianápolis, que se han embolsado ya el puesto de quintos preclasificados? Para el entrenador de Tenesí, Jeff Fisher, lo que queda es buscar el triunfo para los Titans, el equipo con la mejor foja de la NFL (13-2).

"Uno juega estos partidos para ganar'', dijo Fisher el lunes. "Nunca entra uno al terreno sin esperar que hará todo lo que pueda para llevarse el triunfo. Esa es la prioridad esta semana''.

Es la tercera vez que la franquicia gana 13 partidos en una campaña, y todas esas ocasiones se han presentado desde 1999 y bajo las órdenes de Fisher. Un triunfo el domingo pondrá a los Titans 14-2 y les asegurará el mejor récord de la NFL.

¿Cuál ha sido la única concesión para los jugadores en esta semana? No entrenarán el jueves, el día de Navidad.

Pero el safety Vincent Fuller dijo que concluir la campaña regular con un triunfo es importante.

"Simplemente significa algo para todos. Somos un equipo y trataremos de vencer a los Colts. Es un rival de la misma división... Los dos equipos están en los playoffs pero ambos queremos ganar. Vamos a tratar de conseguir esa meta'', dijo Fuller.

Los Titans saben ya que no contarán con el defensive tackle Albert Haynesworth, electo para el Pro Bowl, debido a un esguince de la rodilla izquierda, ni con el defensive end Kyle Vanden Bosch, quien se recupera de una cirugía menor en una ingle.

Podrían carecer también del centro del Pro Bowl, Kevin Mawae, quien se lastimó el codo derecho en el último cuarto ante Pittsburgh. Fisher dijo que se realizan algunos análisis y que le preocupa el que Mawae no pueda enfrentar a los Colts.

Además, el defensive end Jevon Kearse sufrió una conmoción cerebral y el tackle Tony Brown se lastimó un tobillo.

Estos equipos se enfrentaron en el final de la temporada regular del 2007. Indianápolis había garantizado ya el descanso en la primera ronda de los playoffs, y sacó del terreno a Payton Manning y a varios titulares.

Los Titans necesitaban el triunfo para obtener el último puesto de comodín y jugaron para ganar.

Ahora, dicen que volverán a hacerlo.

  Comentarios