Deportes

El Heat pelea más que los Warriors

DWYANE WADE ha sido vital para que Miami hilvane una 
cadena de tres triunfos consecutivos antes de fin de año.
DWYANE WADE ha sido vital para que Miami hilvane una cadena de tres triunfos consecutivos antes de fin de año. El Nuevo Herald

La noche era joven y Miami aún estaba despierta esperando su primer regalo de Navidad, y el Heat no la defraudó al darle un triunfo 96-88 ante los Warriors de Golden State.

El quinteto de la Capital del Sol (15-12) aprovechó la ausencia de Jamal Cawford para darse un verdadero banquete como adelanto de Nochebuena y continuar así por la senda del triunfo con su tercera victoria consecutiva, la cual le permite terminar el año con un balance favorable.

Todo lo contrario de Golden State (8-22), que no consiguió enderezar el rumbo en su visita la Florida.

Dwyane Wade con 32 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias fue demasiado para el equipo visitante que no encontró nunca manera alguna de detenerlo.

"Queríamos poner una buena nota en este fin de año'', expresó Wade. "Creo que nos hayamos en un buen momento. Debemos continuar así en el 2009''.

Lo de "Flash'' cada noche es grabar y ponerlo en las escenas cada mañana en las cadenas de deportes, un recital de básquetbol de otra galaxia, con canastas increíbles y jugadas que solo él es capaz de hacer.

Su sustituto, Daequan Cook, también brilló al anotar 20 puntos, destrozando la defensa rival con sus triples.

Udonis Haslem hizo 16 puntos y tomó ocho rebotes, lo contrario que Shawn Marion con nueve unidades y 16 rebotes.

Por Golden State los más destacados fueron Kelenna Azubuuike 18 con cartones, Brandan Wright con 16 y C.J. Watson con 12.

"Sin Crawford, sabíamos que estábamos obligados a jugar sin fallas'', expresó el coach de Golden State, Don Nelson. "Pero Wade se comportó en gran forma y nos complicó el partido. No pudimos detenerlo''.

La primera mitad fue muy igualada. En cuarto inicial los guerreros de Golden State lograron terminar con ventaja de tres puntos al concluir 24-21 a su favor.

En el siguiente parcial, la segunda unidad del Heat no estuvo anoche a la altura esperada y fue incapaz de voltear el marcador, tuvo que regresar la tropa de Wade para poner las cosas otra vez en orden y borrar una diferencia de siete cartones, poniendo fin a la mitad 47-41 con ventaja para los locales.

Los cinco triples de Cook fueron decisivos en esta remontada.

El Heat salió al inicio de la segunda mitad dispuesto a sentenciar y a pesar del esfuerzo de Golden State logró su objetivo al finalizar con una ventaja de 11 puntos (67-56) el tercer cuarto.

Esta vez el último período fue más tranquilo y el equipo de la Capital del Sol logró mantener la ventaja y preservar la victoria apoyados en su mejor arma: la defensa.

El viernes el quinteto de Miami recibe a los Bulls de Chicago a las 5 p.m., un rival de conferencia que también lucha por llegar a los playoffs.

  Comentarios