Deportes

Crowder jugará con los Dolphins contra los Jets

CHANNING CROWDER (52) se recupera de una lesión en la 
rodilla y volverá al equipo el próximo domingo ante los Jets.
CHANNING CROWDER (52) se recupera de una lesión en la rodilla y volverá al equipo el próximo domingo ante los Jets. El Nuevo Herald

El linebacker Channing Crowder afirmó que jugará con los Dolphins de Miami en el partido decisivo contra los Jets de Nueva York, el próximo domingo en el Giants Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey.

Debido a una lesión en la rodilla, Crowder no estuvo en el encuentro que los Dolphins ganaron 38-31 a los Chiefs de Kansas City, el domingo pasa-do en el Arrowhead Stadium. Ahora, en cambio, las cosas se ven con más optimismo.

Crowder es un puntal en la defensiva y marcha segundo en los Dolphins con 105 tackles en la campaña.

"Voy a jugar, me siento al 100 por ciento'', expresó el linebacker. "Sufrí una fuerte inflamación y la semana anterior no estaba en buenas condiciones, pero ahora sí''.

Crowder y el cornerback Will Allen, quien se lesionó en la ingle en el choque contra K.C., practicaron ayer.

Allen es un ejemplo de consistencia y lleva jugados 117 partidos consecutivos como titular en la NFL, una racha que se inició en el 2001.

Ambos habían realizado trabajos individuales el jueves, después de no haber practicado el día anterior.

"La semana pasada no podía correr y por eso preferí abstenerme de jugar para no perjudicar al equipo'', dijo Crowder. "Esta vez, en cambio, quiero ayudar a la causa en un partido que es como una primera ronda de los playoffs para nosotros''.

El entrenador de los Dolphins, Tony Sparano, igualmente se muestra confiado que sus dos baluartes defensivos estarán en acción contra los Jets.

"Los dos lucieron OK en la práctica de hoy [ayer] y trabajaron más que el día anterior'', comentó el estratega. "Veremos cómo se les ve mañana [hoy]''.

En caso de ocurrir algún imprevisto, Crowder y Allen serán reemplazados por el linebacker Reggie Torbor y el cornerback Jason Allen, quienes practicaron durante la semana con el primer equipo.

Los Dolphins, que marchan con un récord 10-5, sólo necesitan una victoria más para clasificarse campeones de la División Este de la Conferencia Americana y avanzar a los playoffs por primera vez desde el 2001.

Un empate también podría darles la clasificación, pero en ese caso dependerían de la derrota de los Patriots de Nueva Inglaterra, que enfrentarán a los Buffalo Bills.

Los Dolphins se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL que consigue 10 victorias luego de terminar la temporada anterior con un récord de 1-15. Además, de ganar a los Jets ampliarán esa hazaña y serán el único equipo en la liga que avanza a los playoffs luego de ganar un solo partido en la campaña pasada.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios