Deportes

El reto de Nueva York

Los Huracanes buscan remontar tras la derrota contra Clemson en el primer partido del ACC cuando se enfrentan esta tarde con los Red Storm de St. John's en el Madison Square Garden de Nueva York.

Antes de resumir el calendario liguero, Miami (7-3, 0-1) disputará cuatro partidos fuera de la conferencia comenzando con el encuentro con St. John's (9-2), el único que no se disputará en el BankUnited Center.

Si los de Frank Haith esperan ganar contra los Red Storm tendrán que mejorar el juego que les falló en la dura derrota contra los Tigres. Los Huracanes sólo pudieron convertir 12 de 27 tiros libres, jugaron mal ofensivamente y les dieron el balón a los Tigres 22 veces.

"Ellos fueron más fuertes que nosotros," admitió Haith después de la derrota con Clemson. "Mentalmente no fuimos lo suficiente fuertes''. Con la oportunidad de entrar de vuelta en el ranking nacional, los Huracanes se hundieron contra un Clemson que jugó más fuerte y demostró que puede ganar contra quién sea en la liga.

Pero al final del día si los Huracanes hubieran jugado bien no hubieran perdido.

"Les dimos el balón demasiado y no puedes ganar cuando haces eso," expresó Jack McClinton sobre la derrota. "Tenemos que aprender de ello. Eso es lo único que podemos hacer."

Miami ahora intentará remontar contra St. John's, un equipo que siempre suele jugar bien.

A los Red Storm lo que va de temporada les ha sido mucho mejor que el año pasado cuando terminaron 11-19 (5-13), pero no logran ganar contra equipos del ACC, perdiendo contra Boston College en noviembre y contra Virginia Tech la semana pasada.

Les ha perjudicado la perdida de Anthony Mason Jr., quien lideró el conjunto el año pasado en puntos y se lesionó después de tres partidos esta temporada.

Para que los Huracanes ganen este partido, algo que se espera, McClinton tendrá que tirar bien y James Dews reaparecer después de haber tenido una noche horrible contra Clemson.

Dwayne Collins tendrá que jugar bien en la pintura y junto a Cyrus McGowan y Jimmy Graham necesitarán conseguir los rebotes que les faltaron contra los Tigres.

  Comentarios