Deportes

No quiere colgar su bate

LA ULTIMA vez que Sammy Sosa (centro) jugó en las Grandes Ligas fue en el 2007 cuando 
conectó 21 jonrones e impulsó 92 carreras para los Rangers de Texas. El jardinero 
dominicano espera una oferta para volver al terreno de juego.
LA ULTIMA vez que Sammy Sosa (centro) jugó en las Grandes Ligas fue en el 2007 cuando conectó 21 jonrones e impulsó 92 carreras para los Rangers de Texas. El jardinero dominicano espera una oferta para volver al terreno de juego. AFP

Después de jugar en 19 temporadas en las Grandes Ligas, a Sammy Sosa se le hace muy difícil poder adaptarse a la idea de abandonar para siempre la mejor liga de béisbol del mundo.

El recio toletero no ha descartado la posibilidad de jugar en las Mayores en el 2009, según un informe publicado en el periódico dominicano Listín Diario.

La última vez que el quisqueyano de 40 años jugó en las Grandes Ligas fue en el 2007 cuando conectó 21 jonrones e impulsó 92 carreras para los Rangers de Texas.

Cuando se unió a los Rangers tenía un contrato en Ligas Menores e ingresó a la alineación luego de los entrenamientos de primavera con un salario base de $600,000. Logró obtener otros $1.35 millones gracias a bonos por su desempeño.

En la campaña del 2007 Sosa se convirtió en el quinto toletero en la historia de las Mayores con 600 cuadrangulares y terminó el año con 609 vuelacercas en su carrera.

"Aún no tengo una oferta y no debería estar buscándola'', expresó Sosa al periódico. ‘‘Cualquier equipo que esté interesado en firmarme debería tomar la iniciativa y hacerme una oferta''.

Sosa comentó que aunque no ha podido regresar a las Grandes Ligas entrena con regularidad y mantiene una gran forma deportiva.

"Los que me vieron entrenar saben que estoy dándole a la pelota con la autoridad de siempre. Sólo espero tener la oportunidad de demostrar que aún soy una amenaza'', aseguró Sosa en un evento de caridad patrocinado por su fundación benéfica.

En su trayectoria en las Grandes Ligas promedia .273 de average con 1667 carreras impulsadas.

El jardinero dominicano también ha manifestado que quiere jugar con el equipo dominicano en el próximo Clásico Mundial de Béisbol y el comité gestor del mismo le ha abierto las puertas para su participación.

"Sammy tiene las puertas abiertas para jugar en el Clásico'', expresó hace algunos meses el gerente general del equipo Stanley Javier.

  Comentarios