Deportes

Con las maletas listas

ANDY PETTITE compilo una foja de 14-14 con efectividad de 4.54 en 204 entradas por los 
Yankees en el 2008. es
ANDY PETTITE compilo una foja de 14-14 con efectividad de 4.54 en 204 entradas por los Yankees en el 2008. es GETTY IMAGES

Con tantos millones desembolsados en el mercado de invierno, Andy Pettitte podría quedar fuera de la expedición de compras de los Yankees de Nueva York para la venidera tempoarada.

Desde que Nueva York le ofreció al zurdo veterano un contrato de un año valorado en $10 millones, el equipo ha pactado con tres de los mejores agentes libres en el mercado. Añadieron los servicios de CC Sabathia, A.J. Burnett y Mark Teixeira a sus filas.

Los Yankees no han podido llegar a un acuerdo con Pettitte y aunque no han retractado su oferta, podrían estarse preparando para seguir adelante sin él.

Citando una fuente confiable, Newsday informó que los Yankees están a gusto con la cantidad de dinero que han gastado durante esta temporada baja y con el estado actual de su plantel.

Nada es definitivo, pero se piensa que la inclinación de los Yankees sería no firmar de nuevo a Pettitte. El New York Post expresó que es "poco probable'' que el equipo retenga al zurdo.

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, ha dicho que el equipo desea que Pettitte regrese para el 2008 y viajó a Houston el 11 de diciembre para reunirse con el lanzador.

"Andy es agente libre y he dicho repetidas veces que queremos que retorne'', señaló Cashman la semana pasada. "Sé que le gustaría regresar. Eso nos prepara para un resultado positivo pero no lo garantiza''.

Por medio de sus representantes, Randy y Alan Hendricks, Pettitte confirmó después de la temporada sus intenciones de lanzar en el 2009. Indicó que lo haría con los Yankees o se retiraría, pero ahora que el equipo se muestra inflexible, el veterano serpentinero ha considerado otras opciones.

Pettitte platicó en noviembre con su viejo amigo Joe Torre para conocer la situación con los Dodgers, pero el mánager expresó que esperaba que el pitcher zurdo regresara con los Yankees.

La semana pasada se informaba que su regreso al Bronx sería "inevitable." Si los Yankees no logran firmar de nuevo a Pettitte, su rotación incluiría a Sabathia, Burnett, Chien-Ming Wang y Joba Chamberlain.

Pettitte, de 36 años, compiló una foja de 14-14 con efectividad de 4.54 en 204 entradas por los Yankees en el 2008. Tuvo muchas dificultades en la segunda mitad de la temporada, ya que acumuló una marca de 2-7 con promedio de limpias de 6.23 en 11 aperturas después del 31 de julio.

  Comentarios