Deportes

Apelará un reglamento de la UEFA

LASSANA DIARRA celebra con jugadores del Arsenal. Diarra actuará con el Real Madrid en la 
Liga de Campeones.
LASSANA DIARRA celebra con jugadores del Arsenal. Diarra actuará con el Real Madrid en la Liga de Campeones. AP

El Real Madrid apelará un reglamento de la UEFA que estipula que el equipo español sólo puede inscribir en la Liga de Campeones a uno de sus dos recientes fichajes, Lassana Diarra y Klaas-Jan Huntelaar.

El reglamento señala que los equipos pueden fichar tres jugadores nuevos, pero que sólo uno que haya disputado algún torneo europeo puede jugar en la Liga de Campeones con su nuevo equipo.

Diarra y Huntelaar jugaron en la Copa UEFA de esta temporada con el Portsmouth y el Ajax, respectivamente.

El Madrid señaló en un comunicado que tiene otra interpretación del reglamento, alegando que está diseñado para evitar que los jugadores cambien de clubes en una misma competencia, y que no aplica en este caso porque Diarra y Huntelaar disputaron la Copa UEFA.

"A su juicio, ésta regla persigue evitar que se adultere la competición por el hecho de que un jugador actúe en el mismo torneo con un equipo, haciéndolo con otro y ese riesgo no se produce cuando la participación tiene lugar en competiciones distintas'', indicó el Madrid.

"En tal sentido, el Club procederá a elevar su argumento ante la UEFA'', agregó.

El club merengue aseguró que conocía el reglamento y que de todas formas procedió con los fichajes porque son parte de una planificación.

"Al margen de esas valoraciones, la Dirección Deportiva y el entrenador aconsejaron el fichaje de ambos jugadores por ser conveniente'', indicó el Madrid.

El Madrid enfrenta al Liverpool en los octavos de final de la Champions el 25 de febrero y el 10 de marzo.

  Comentarios