Deportes

Randy Johnson acuerda con los Gigantes por $8 millones

Una vez que ha logrado superar un par de operaciones en la espalda, Randy Johnson se muestra refrescado y concentrado para convertirse de nuevo en el gran serpentinero que fue, en vez de ser un lanzador limitado a su riguroso trabajo de rehabilitación, como ocurrió en su caso durante los dos últimos recesos entre campañas.

Johnson, de 45 años, ha lanzado la pelota suavemente y se prepara para integrarse con sus nuevos compañeros en los Gigantes de San Francisco en febrero, cuando comiencen los entrenamientos de pretemporada.

El lanzador y los Gigantes acordaron el viernes un contrato por $8 millones, lo que le dio a San Francisco uno de los cuerpos de lanzadores más fuertes de las Grandes Ligas con tres ganadores del trofeo Cy Young.

"Estoy bastante avanzado en mi programa de entrenamientos en comparación con los dos recesos de temporada anteriores'', dijo Johnson en una conferencia telefónica y destacó que tiene planes de estar en la nómina del equipo para la temporada del 2009.

"Sería realmente bueno que pudiera estar en esa posición... pues en cierto grado he acallado a los críticos y he demostrado que estoy saludable'', dijo Johnson. Y los Gigantes cuentan con ello.

Johnson se unirá a otros ganadores del Cy Young como Tim Lincecum (2008) y Barry Zito (2002) en una rotación prometedora que también incluye al derecho Matt Cain y al zurdo puertorriqueño Jonathan Sánchez.

Los Gigantes se convertirán en el primer equipo que logra tener a tres ganadores del Cy Young desde que lo hicieron en el 2002 los Bravos de Atlanta, con Tom Glavine, Greg Maddux y John Smoltz.

El gerente general de los Gigantes, Brian Sabean, cree que su equipo puede ser nuevamente contendiente en la División Oeste de la Liga Nacional con la inclusión de la Gran Unidad.

San Francisco expresó su interés en Johnson desde que presentó su solicitud para convertirse en agente libre. y tuvo varias conversaciones productivas con representantes del equipo que hicieron posible su contratación. Johnson deseaba quedarse en la Costa Oeste de Estados Unidos y de preferencia en la División Oeste de la Liga Nacional, para su 22da temporada en Grandes Ligas. Los Gigantes serán su sexto equipo en la gran carpa.

  Comentarios