Deportes

Iguala la escuadra peruana con Extremadura

El jugador de la selección española, Marcos Senna (derecha), lucha el balón con el peruano Nolberto Solano, durante el partido amistoso preparatorio para la Eurocopa que España y Perú disputado en mayo pasado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva. Solano estuvo en la escuadra peruana en el empate 2-2 contra Extyremadura, el sábado en Cáceres, España.
El jugador de la selección española, Marcos Senna (derecha), lucha el balón con el peruano Nolberto Solano, durante el partido amistoso preparatorio para la Eurocopa que España y Perú disputado en mayo pasado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva. Solano estuvo en la escuadra peruana en el empate 2-2 contra Extyremadura, el sábado en Cáceres, España.

Un penal señalado en el minuto 90 y que motivó la expulsión de tres jugadores peruanos, propició el empate de la selección de Extremadura ante Perú (2-2), en el segundo partido de la historia de este conjunto autonómico español.

El equipo extremeño, que estuvo dirigido en esta ocasión por el ex jugador del CP Cacereño, Atlético de Madrid y de la Selección Española, Manuel Sánchez Delgado ‘‘Manolo'', saltó al césped del Estadio Príncipe Felipe dispuesto a dar una alegría a la animada grada, en una tarde gélida y lluviosa.

El conjunto andino apenas sí pasó de la línea del centro del campo y, con una actitud un tanto contemplativa, pareció querer centrarse en los marcajes de los puntas locales.

Así, hasta el minuto 22 no se contabilizó su primera llegada al área extremeña, en un centro por la banda derecha de Júnior Ross que fue interceptado por el meta Casto.

Tras varias escaramuzas por el carril izquierdo de Troteiro que no fraguaron en ocasiones claras de gol, de nuevo Júnior Ross se hizo con un balón en el lateral del área grande local, y tras regatear a los dos Sergios, Rodríguez y Benito, batió por bajo a Casto, en una gran jugada personal.

Tras la reanudación, y después de un carrusel de cambios en las filas extremeñas, ‘‘Manolo'' optó por dar vocación ofensiva a su equipo con la entrada de Rai, David Generelo y Sabino, y la posesión del balón se incrementó, sin que esta circunstancia se tradujera en ocasiones de gol.

En el minuto 70 Rai, muy rápido, se adelantó a la zaga peruana tras un rechace de Jhony Vegas, e igualó el partido, pero la satisfacción de la hinchada local duró muy poco, ya que apenas cinco minutos más tarde, el jugador sudamericano Pedro Iglesias, de soberbia volea, volvía a adelantar al combinado andino.

Cuando el encuentro parecía abocado a la derrota de Extremadura, ya en el tiempo de descuento, el colegiado Cevallos Silva decretó penalti por una acción de Pajuelo sobre David Generelo, lo que propició una pequeña "tangana'' que se saldó con las expulsiones del propio Pajuelo, Pedro Iglesias y Carlos Zambrano.

El penalti fue transformado por Rai, que hizo subir al marcador el definitivo 2-2.

Ficha técnica:

2 - Extremadura: Casto, Edu Moya, Sergio Rodríguez, José María Cidoncha, Sergio Benito, "Ito'', "Javito'', Jesús Rueda, Enrique, Rocha y Troteiro. Jugaron también: Samir, "Teté'' (ps), Agustín Fernández, Parra, Guzmán, Carballo, David Generelo, ‘‘Chirri'', Sabino y Rai.

1 - Perú: Jhony Vegas, Salas, Zambrano, Pajuelo, Corzo, Solano, Edwin Pérez, Ferrari, Sánchez, Júnior Ross y Meza. Jugaron también: Júnior Núñez, Pedro García y La Torre.

Goles: 0-1, min.26, Júnior Ross; 1-1, min.70, Rai; 1-2, min.75, Pedro García; 2-2, min.90. Rai (p).

Arbitro: Ceballos Silva, del Comité Extremeño, amonestó con cartulina amarilla a ‘‘Chirri'' por parte de Extremadura y a Ferrari y Zambrano por parte peruana, y expulsó roja directa a Pedro García, Pajuelo y Zambrano, todos del combinado sudamericano.

Incidencias: Segundo partido de la selección de Extremadura disputado en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres, ante cerca de 2.500 espectadores.

  Comentarios