Deportes

Dolphins vs Jets, duelo de vida o muerte en N.Y.

CHAD PENNINGTON y Brett Favre (en la siguiente foto) protagonizarán una batalla aparte en el encuentro 
decisivo que disputarán hoy los Dolphins y los Jets por el pase a la postemporada. Ambos 
chocaron en septiembre y el equipo de Miami irá por la revancha.
CHAD PENNINGTON y Brett Favre (en la siguiente foto) protagonizarán una batalla aparte en el encuentro decisivo que disputarán hoy los Dolphins y los Jets por el pase a la postemporada. Ambos chocaron en septiembre y el equipo de Miami irá por la revancha. Associated Press

Los Dolphins se encuentran llenos de confianza y seguros para el encuentro decisivo contra los Jets de Nueva York, el domingo (4:15 p.m.) en el Giants Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey.

El escuadrón de Miami necesita la victoria para llevarse el paquete completo: el título de la División Este de la Conferencia Americana y la clasificación a los playoffs por primera vez desde el 2001.

Si empata, dependerá de otros resultados, y si pierde se acabará la temporada para el conjunto floridano.

El optimismo es grande, y los antecedentes le dan tranquilidad al plantel.

Los Dolphins han ganado sus cuatro últimos partidos de visitantes y cinco de los siete que han jugado fuera de casa. Han vencido en ocho de sus últimos nueve juegos y tienen un récord de 10-5.

"Vamos a ganar'', comentó de manera tajante el entrenador de los Dolphins, Tony Sparano. "Los jugadores y demás entrenadores han cumplido una gran temporada y no tenemos deseos de parar aquí sino de seguir jugando en los playoffs''.

La situación se presenta favorable para los Dolphins, porque no se espera un clima muy frío hoy en East Rutherford. Además, a los Jets no les bastará ganar para clasificarse a los playoffs, sino que además deberán rezar para que pierdan los Patriots de Nueva Inglaterra, que enfrentarán a los Buffalo Bills.

El partido tiene un elemento adicional con el duelo de los quarterbacks Chad Pennington y Brett Favre.

Los Jets dejaron de lado a Pennington para contratar a Favre y en el partido decisivo de la temporada esta tarde, ambos se enfrentarán con tremenda responsabilidad sobre sus espaldas.

"Felizmente para mí, lo más fuerte fue al principio de la campaña cuando nos enfrentamos'', comentó Pennington. "Ahora estoy más tranquilo luego de aquella experiencia en septiembre''.

Entonces, los Jets vencieron 20-14 a los Dolphins, que tienen el domingo la oportunidad de cobrarse la revancha.

Los miamenses aseguraron la presencia del linebacker Channing Crowder (rodilla) y el cornerback Will Allen (ingle), quienes estaban lesionados. Crowder no jugó el domingo anterior en el triunfo 38-31 en Kansas City, en un partido bajo cero.

"El pase a los playoffs está en juego'', comentó Allen. "Nosotros vamos a ir a conseguir la clasificación''.

  Comentarios