Deportes

Brenes gana la penúltima etapa contrarreloj

El costarricense Gregory Brenes ganó hoy la penúltima etapa de la Vuelta a Costa Rica, una contrarreloj de 28 kilómetros, y con este triunfo quedó como virtual campeón de la carrera que finaliza este domingo.

Brenes, del equipo BCR-Pizza Hut, cruzó hoy la meta con un tiempo de 35 minutos y 38 segundos, que le ayudó a ampliar su ventaja sobre sus seguidores en la clasificación individual.

José Adrián Bonilla, segundo en la general, con una diferencia de 2 minutos y 36 segundos, llegó segundo a la meta con 17 segundos de diferencia de su compañero de equipo.

El tercer puesto fue para Henry Raabe, también de BCR-Pizza Hut, con el mismo tiempo que Bonilla.

El más afectado con la etapa de hoy fue el cubano Arnold Alcolea, que perdió su segundo lugar en la clasificación y ahora se ubica de tercero, a 4 minutos y 19 segundos de Brenes.

Con estas marcas, es casi un hecho que hoy domingo el costarricense alzará la copa de campeón de la Vuelta, pues ha impuesto diferencias significativas de cara a la última etapa de la competencia, que incluye el temido paso de montaña por el Cerro de la Muerte, con sus más de 3,000 metros de altura.

La Vuelta a Costa Rica concluirá hoy con el regreso a San José en un recorrido de 134 kilómetros.

La competencia consta de 14 etapas y es disputada por cinco equipos locales y cinco extranjeros provenientes de Cuba, México, República Dominicana, Guatemala y Canadá.

  Comentarios