Deportes

La UM gana con la puntería de McClinton

EL JUGADOR de los Huracanes de Miami Jack McClinton penetra con la bola en el partido 
frente a St. John.
EL JUGADOR de los Huracanes de Miami Jack McClinton penetra con la bola en el partido frente a St. John. El Nuevo Herald

La última de las cinco canastas de tres puntos de Jack McClinton hizo que todos se preguntaran desde qué distancia lo logró.

"Cuando uno está en la energía del juego no se fija en qué lugar está la cancha'', dijo McClinton, cuyo índice de por vida de 41 por ciento desde la zona de tres puntos es el cuarto mejor de todos los tiempos en la Atlantic Coast Conference.

En cualquier caso, la canasta fue a 26 pies del aro, bien detrás del perímetro colegial (20 pies 9 pulgadas) y de la NBA (23 pies) que está marcado en el Garden.

Esos fueron los últimos de los 20 puntos de McClinton y le dieron a los Huracanes una ventaja de 10 tantos para vencer 70-56 a St. John.

McClinton igualó bien su temporada con cinco en sólo siete intentos y terminó con 20 puntos para los Huracanes que terminaron con una ventaja de 46-30, para ganar por cuarta vez en cinco juegos.

"Jugaron muy bien'', dijo McClinton antes de mencionar a cada jugador de Miami.

Miami tuvo 16 rebotes ofensivos, con cinco jugadores con siete rebotes, además de McClinton con seis.

"Nuestro equipo ha sido bueno en el rebote'', dijo el coach Frank Haith de Miami. ‘‘Tenemos que ser un buen quinteto de básquetbol. Es algo que podemos fomentar y tendrá que ser básico para el equipo este año''.

James Dews tuvo siete de sus nueve puntos en la apertura del juego. Comenzó con un tres y lo terminó con una clavada faltando 9:35 para concluir el partido.

"Eso nos dio un poco de espacio'', dijo Haith.

Quincy Roberts anotó 14 puntos para los Red Storm, que perdieron su segundo juego seguido contra un equipo actual de la Conferencia de la Costa Atlántica que antes era miembro del Big East. St. John's perdió contra Virginia Tech el domingo pasado en el juego de campeonato del Aeropostal Holiday Festival, también en el Madison Square Garden.

Roberts empezó por primera vez esta temporada en lugar de Malik Boothe, que se espera pierda dos semanas después que se opere un dedo.

"La clave es la confianza'', dice Roberts. "Hay que tener mucha confianza''.

Justin Burrell, el tercer anotador principal y reboteador de St. John, regresó después de haber perdido dos juegos debido a fracturas faciales en prácticas.

El jugador actuó con una máscara plástica en la cara y sumó 10 puntos y dos rebotes en 21 minutos.

  Comentarios