Deportes

California gana el Emerald Bowl

JACORY HARRIS (12) pasa el ovoide protegido por Chris Rutledge (76), quien bloquea a Rulon 
Davis, de California. El quarterback de la UM dio dos pases de TD, anoche en San 
Francisco.
JACORY HARRIS (12) pasa el ovoide protegido por Chris Rutledge (76), quien bloquea a Rulon Davis, de California. El quarterback de la UM dio dos pases de TD, anoche en San Francisco. Associated Press

Los Huracanes de la Universidad de Miami lo intentaron hasta el último aliento, pero al final cayeron 24-17 frente a los Golden Bears de California, que conquistaron anoche el Emerald Bowl.

Los Golden Bears golpearon fuerte en el primer período. Jahvid Best anotó un touchdown tras una corrida de una yarda. Con el punto extra de Giorgio Tavecchio se pusieron arriba 7-0.

California estiró la ventaja a 14-0 con un touchdown de Jahvid Best luego de una corrida de 42 yardas y el punto extra de Tavecchio.

Parecía que era un paseo, pero los Huracanes recuperaron las formas en el segundo cuarto, y descontaron 14-7 después de un pase de nueve yardas para TD de Jacory Harris a Laron Byrd y el punto extra de Matt Bosher.

Estimulados por esa anotación el escuadrón de la Universidad de Miami se lanzó con todo tras la igualdad.

Tanto esfuerzo tuvo su premio para los Huracanes en el tercer período.

Nuevamente Harris estuvo acertado y esta vez se conectó con Thearon Collier en un pase de seis yardas para TD. Con el punto extra de Bosher, la cuenta quedó 14-14.

Con fuerza se fueron encima los Golden Bears para romper el empate, pero los Huracanes realizaron una valerosa defensiva y pudieron contener a sus rivales en la yarda número uno. California tuvo que conformarse con un gol de campo de 23 yardas de Tavecchio y subió otra vez en la pizarra: 17-14.

En el cuarto período, los Huracanes igualaron de nuevo el marcador con un field goal de 22 yardas de Bosher que puso el 17-17.

Acto seguido, Tavecchio falló un gol de campo y mantuvo la emoción del partido hasta el final.

En los últimos minutos, Nate Longshore hizo un pase de dos yardas para TD a Anthony Miller y con Tavecchio, California sumó 24-17.

Los dirigidos por Randy Shannon han cumplido una notable campaña, y tienen un futuro muy prometedor porque el equipo lo integran en su mayoría jóvenes con poca experiencia. En el 2009 tendrán más recorrido y el aplomo que les faltó en las dos última fechas de la campaña.

  Comentarios