Deportes

Los Huracanes mantendrán su núcleo

El running back de la UM, Graig Cooper (der.) es uno de los jugadores que seguirá en el equipo en el 2009.
(AP Photo/Marcio Jose Sanchez)
El running back de la UM, Graig Cooper (der.) es uno de los jugadores que seguirá en el equipo en el 2009. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

El núcleo de jugadores de la Universidad de Miami se mantendrá para la campaña del 2009 en el football universitario, y hasta ahora sólo tres de sus figuras dejarán al equipo.

Con un plantel repleto de jóvenes promesas, los Huracanes cumplieron una aceptable campaña en el 2008. Terminaron la temporada 7-6 y la noche del sábado último perdieron 24-17 ante los Golden Bears de California en vibrante partido por el Emerald Bowl.

Sus estelares running backs Graig Cooper y Javarris James, así como el offensive lineman Jason Fox, han manifestado su deseo de continuar en el equipo en la venidera campaña.

Se pensaba que los mencionados jugadores podrían haber estado interesados en participar en el draft de la NFL del 2009, pero todo indica que una nueva temporada universitaria con un equipo más fortalecido les permitiría ingresar en mejor posición al sorteo de la liga en el 2010.

Mientras, el entrenador de la UM, Randy Shannon, informó el domingo que el defensive back Anthony Reddick expresó su deseo de jugar la próximo temporada en la NFL.

Reddick se perdió la campaña del 2007 debido a una lesión en la rodilla y se daba por descontado que el próximo año volvería a los Huracanes, pero cambió de opinión.

Otros dos jugadores importantes de la UM también decidieron dejar el equipo por razones personales.

El running back Shawnbrey McNeal y el tight end Daniel Adderley serán transferidos a otras universidades, expresó ayer Shannon.

"McNeal me comunicó hace dos o tres semanas que tenía serios problemas familiares y necesitaba volver a su casa y estar cerca de su madre'', comentó Shannon a la AP. "Eso lo ha estado afectando mucho debido a que su mamá se encuentra delicada de salud''.

La AP informó que McNeal tiene a su madre enferma y a un pequeño niño al que debe cuidar en su nativa Texas.

Por su parte, Adderley expresó su deseo de regresar a Carolina del Sur, donde nació.

  Comentarios