Deportes

Los increíbles Dolphins avanzan a los playoffs

En una de las más increíbles recuperaciones en la historia de la NFL, los Dolphins de Miami avanzaron a los playoffs de la NFL, después de una sequía que se remontaba al 2001.

Los Dolphins, que habían terminado 1-15 en la campaña pasada, se convirtieron en el primer equipo en la liga que al año siguiente de esa desastroza faena termina con 11 victorias, se consagra campeón divisional y se clasifica a la postemporada.

El broche de oro de una campaña memorable se produjo con una valerosa victoria 24-17 sobre los Jets de Nueva York, ayer ante un lleno total de 79,454 personas en el Giants Stadium, en East Rutherford, Nueva Jersey.

Gracias a la fenomenal triunfo, los Dolphins se consagraron campeones de la División Este de la Conferencia Americana.

El próximo domingo, el escuadrón que conduce el novato entrenador Tony Sparano recibirá a los Ravens de Baltimore, que ganaron el wild card con su amplia victoria 27-7 sobre los Jaguars de Jacksonville.

El quarterback de los Dolphins, Chad Pennington, quien había sido dejado de lado hace cuatro meses por los Jets, para abrirle espacio al legendario Brett Favre, fue la gran figura del partido con dos pases para touchdown.

En cambio, Favre, fue interceptado sobre el final en una acción que selló la suerte del encuentro. En total, al quarterback de los Jets le robaron tres veces el ovoide y una de ellas se convirtió en un touchdown de Phillip Merling.

Las otras anotaciones del escuadrón de Miami fueron de Ted Ginn Jr. y Anthony Fasano y dos goles de campo de Dan Carpenter.

Muchos afirman que Favre, de 39 años, no volverá a jugar y el de ayer fue el último partido de su memorable carrera.

En cambio para Pennington, quien jugó ocho años con los Jets y el 9 de agosto pasado firmó con los Dolphins, el cielo es el límite.

  Comentarios