Deportes

Alonso en los planes de Ferrari

El piloto español Fernando Alonso, actualmente en Renault, pasará en el 2011 al equipo Ferrari de Fórmula Uno, según publicó ayer el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, que no reveló sus fuentes.

"Nadie lo desmiente y es evidente que hay desde hace algún tiempo un acuerdo escrito entre Alonso y Ferrari, por cuatro años. Está lleno de cláusulas y opciones, pero su validez empieza en el 2011 y termina en el 2014, aunque el último año está sometido a una opción'', aseguró el importante periódico.

La Gazzetta señala que el piloto asturiano solamente ha renovado por doce meses su contrato con Renault y que los pilotos Felipe Massa y Kimi Raikkonen, actuales titulares de los monoplazas de la escudería, finalizan su unión con Ferrari en las próximas dos temporadas.

"Massa tuvo un año 2008 excelente y puede dormir tranquilo'', señaló el diario, que añadió que si Raikkonen no mejora en el 2009, el equipo podría buscar una ruptura del contrato para que la llegada de Alonso se adelantara al 2010.

Tras ser preguntado ayer por la prensa local, el servicio de prensa de Ferrari se limitó a indicar que no tiene por costumbre comentar rumores y no ofreció ninguna respuesta en concreto sobre el tema.

En la edición del sábado, La Gazzetta dello Sport había elegido a Alonso, por delante del campeón Lewis Hamilton, como el mejor piloto de la Fórmula Uno de la temporada del 2008, a pesar de que éste estuvo alejado de la pelea por el título.

Entre los méritos que destacó la publicación estuvieron sus buenas actuaciones en el final de la temporada y los resultados obtenidos con un coche que no aspiraba al título mundial, y al que el corredor español llevó a "un nivel de competitividad medio alto''.

  Comentarios