Deportes

Detienen a Barkley por conducir ebrio

CHARLES BARKLEY al ser arrestado en Scottsdale, Arizona, por conducir en estado de 
ebriedad.es
CHARLES BARKLEY al ser arrestado en Scottsdale, Arizona, por conducir en estado de ebriedad.es Associated Press

Charles Barkley fue detenido la madrugada del miércoles bajo sospecha de conducir un auto en estado de ebriedad.

El teniente de policía Eric Shuhandler dijo que un agente de una fuerza especial que persigue conductores borrachos vio al retirado basquetbolista pasar un cartel que señalaba alto alrededor de la una y treinta de la madrugada en Scottsdale, en Arizona.

Shuhandler expresó que Barkley se negó a someterse a un análisis de aliento, pero luego se le hizo una prueba de sangre cuyos resultados aún se aguardan.

El ex jugador, de 45 años de edad, quedó en libertad y más tarde siguió su camino en un taxi.

Shuhandler comentó que no hubo nada inusual en torno a la detención y que este caso es normal como otros donde se deja en libertad a todos los individuos que han sido detenidos por ser sospechosos de manejar en estado de ebriedad.

"No hubo nada fuera de lo común sobre su detención.A Barkley se le trató como a cualquiera otra persona'', indicó Shuhandler.

Barkley, considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto, es actualmente comentarista de televisión en los partidos de la temporada de la NBA.

El basquetbolista jugó en 16 temporadas de la NBA con los Sixers de Filadelfia, los Suns de Phoenix y los Rockets de Houston, y también fue miembro del "Dream Team'' ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona y 1996 en Atlanta.

En Barcelona, actuó al lado de luminarias del calibre de Michael Jordan, Larry Bird y Magic Johnson.

Jugó 11 veces en el Partido de las Estrellas y fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la liga en 1993.

En 1996 se le escogió entre los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA y hace dos años fue elevado al Salón de la Fama del básquetbol.

  Comentarios