Deportes

La selección de Honduras se concentra en Miami

AMADO GUEVARA (izq.) controla la pelota en un partido amistoso de Honduras contra Venezuela, disputado en el Lockhart Stadium in Fort. Lauderdale.
AMADO GUEVARA (izq.) controla la pelota en un partido amistoso de Honduras contra Venezuela, disputado en el Lockhart Stadium in Fort. Lauderdale. El Nuevo Herald

Dos de las mejores selecciones de fútbol de América, Chile y Honduras, se enfrentarán el próximo domingo 18 de enero en Miami.

El encuentro será en el nuevo estadio de FIU el 18 de enero


Será un partido preparatorio para las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 y también para la Copa de las Naciones en el caso del escuadrón catracho.

El escenario será el nuevo estadio de la FIU, que albergará su primer partido internacional.

Un grupo de 14 jugadores y el entrenador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, llegaron el jueves a Miami para iniciar su preparación en el sur de la Florida, con miras también a la Copa de las Naciones centroamericana.

Los restantes ocho jugadores de la selección arribarán el viernes. La escuadra catracha se entrenará en Miami hasta el 20 de enero.

La décima edición de la Copa de Naciones será del 22 de enero al 1 de febrero en Tegucigalpa.

El torneo de la UNCAF clasificará a cinco países a la Copa de Oro de la CONCACAF, a realizarse en Estados Unidos a mediados del 2009.

Participarán Honduras Nicaragua, El Salvador y Belice, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

En noviembre pasado, en Tegucigalpa, el conjunto hondureño venció a México y se clasificó al hexagonal final de la CONCACAF.

En marzo próximo se reanudarán las eliminatorias de la región y Honduras tratará de ganar uno de los tres y medio cupos en juego.

El plantel de Honduras que se entrenará en la Capital del Sol incluye a los arqueros: Noel Valladares, Víctor Coello, John Bodden. Los defensas: Mario Beata, Sergio Mendoza, Erick Norales, Osman Chávez, Oscar Boniek García, Iván Guerrero (DC United, EEUU), Emilio Izaguirre.

Volantes: Mariano Acevedo, Mario Rodríguez, Mauricio Castro (Revolution de Nueva Inglaterra de MLS), Amado Guevara (Toronto FC, EEUU), Danilo Turcios, Hendry Thomas, Marvin Chávez, Emil Martínez (Shanghai Shenhua, China).

Delanteros: Carlos Pavón, Saúl Martínez, Walter Martínez (Beijing Guoan, China), Carlos Will Mejía.

Por su parte, Chile viene cumpliendo una notable actuación en las eliminatorias sudamericanas y empata el tercer puesto con Argentina con 16 puntos. Su próximo compromiso será en Lima con Perú el próximo 28 ó 29 de marzo.

El trabajo del entrenador argentino Marcelo Bielsa poco a poco viene rindiendo sus frutos.

La escuadra de la estrella solitaria viene de ganarle a la albiceleste 1-0 por primera vez en eliminatorias al Mundial en una faena que determinó la salida del técnico Alfio Basiley el ingreso de Diego Maradona.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios